*|MC:SUBJECT|*
JUNIO 2017

Un total de 8 alumnos de HSLF reconocidos por mejor expediente académico y compromiso social dentro del Plan 10 del Ayuntamiento de Boadilla del Monte

El miércoles 14 de junio el Alcalde de Boadilla del Monte D. Antonio González Terol y la Concejal de Educación Dña. María de los Ángeles Martínez Saco reconocieron a 8 de nuestros alumnos por destacar entre todos los escolares del municipio por su expediente académico y compromiso social.
Se trata de una iniciativa llamada Plan 10 que organiza la Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Boadilla del Monte para poner en valor el esfuerzo y excelencia de aquellos alumnos del municipio con mejor expediente académico y que han destacado por sus valores y compromiso social.
Nuestros alumnos: Macarena Arzac Aparicio de 2º de Primaria, Luis García García de 4º de Primaria, María Ling Valverde López de 6º de Primaria y Teresa Prats Velasco de 2º de ESO fueron premiados por mejor expediente académico y María del Prado Gómez Salardón de 2º de primaria, Catalina Sánchez-Prieto Trujillo de 4º de Primaria, Diego Torres Santiso de 6º de Primaria e Inés Sánchez Somoza de 2º de ESO fueron reconocidos por destacar en valores humanos y compromiso social.

¡Enhorabuena a nuestros alumnos y sus familias! ¡Orgullo Highlands!

¡Entrega de Premios y Alianza ganadora HSLF!

Ponemos el broche de oro a este curso entregando los premios de excelencia académica en inglés y español, formación humana, formación católica, esfuerzo y deporte a los alumnos de Primaria y ESO que han destacado a lo largo del presente curso en estas categorías. También se nombra a los Integer Homo e Integra Mulier: aquellos alumnos de 6º de Primaria que han destacado a lo largo de su vida escolar en los atributos clave de nuestro proyecto educativo como colegio RC. Además, se reconoció a un grupo de padres y madres del colegio por su ayuda y entrega en los distintos proyectos establecidos como familia-colegio. Hubo un reconocimiento especial y agradecimiento a Miss Yoli y Mr. Alonso Trillas por su entrega y labor en HSLF. Y, por último se entregó el Premio de la Alianza ganadora. ¡Enhorabuena a todos! Una ceremonia muy emotiva que vivimos con verdadero Orgullo Highlands.
¡Muchas gracias queridas familias!

.

Graduación alumnos de 6º Primaria - ¡Bienvenidos a la ESO!

El pasado 9 de junio celebramos la graduación de nuestros alumnos de 6º Primaria que pasan a ESO. Una ceremonia muy emotiva en la que los alumnos protagonizaron preciosos discursos dirigidos a todos sus profesores de Primaria y a sus padres agradeciéndoles por todo lo que les han enseñado. Nuestra directora, Miss María Pintor, Miss María Crespí, Coordinadora de Primaria, y sus tutoras Miss Eva H. y Miss Ángeles P. les dedicaron unas entrañables palabras con las que hemos recordado cómo han crecido por dentro y por fuera y lo preparados que están para esta nueva etapa. No os perdáis el video resumen de su paso por Primaria aquí.
¡Gracias queridas familias por caminar como familia-colegio y enhorabuena a nuestros queridos alumnos!
¡Estamos muy orgullosos de vosotros!

¡Campeones de Liga en Fútbol 7 y otros éxitos deportivos en HSLF!
Nuestros alumnos han disfrutado de un magnífico año deportivo obteniendo los siguientes títulos en las competiciones municipales en los diferentes deportes que se ofertan desde el colegio:
1. FÚTBOL
Campeones de la Liga de Pozuelo en Fútbol 7 en categoría Alevín
.
En el último torneo amistoso jugado en el Encinar se hicieron con los puestos de Campeones y Subcampeones en la misma categoría.
También quedaron Campeones del torneo de Valdebebas, en la ciudad deportiva del Real Madrid.
2. VOLEIBOL
Nuestras alumnas han quedado terceras en la liga municipal de Majadahonda.
En el torneo de El Encinar, campeonas los equipos Alevín A y Subcampeonas el equipo Alevín B. También quedaron Subcampeonas nuestras alumnas de Categoría Infantil.
Leer más aquí
Excelentes resultados de nuestros alumnos de Primaria en las pruebas estandarizadas de lecto- escritura de la editorial Bruño

En Highlands School Los Fresnos aplicamos a todos nuestros alumnos de Primaria las pruebas estandarizadas que ofrece la editorial Bruño, lo cual nos permite tener un marco de referencia que sitúe a nuestros alumnos en los niveles esperados en los distintos grados de primaria en relación a la comprensión lectora en español de acuerdo a los objetivos que marca la CM.
Os compartimos los resultados obtenidos en todos los cursos de Primaria que podéis consultar aquí.
Excelentes resultados de nuestros alumnos de 2º y 6º de Primaria en las pruebas Evalúa

Adjuntamos a continuación los resultados de la batería de pruebas Evalúa que se aplica en todos los colegios RC España desde hace varios años en los cursos de Castores, 2º y 6º de Primaria.

Pruebas Evalúa en 2º de Primaria HSLF vs media colegios RC España
Es un medio para obtener evidencias acerca del nivel de logro del alumno en lectura, escritura y cálculo, así como acerca de su actitud intelectual general y en las diferentes dimensiones específicas de la misma. Del mismo modo, proporciona información acerca de determinados procesos cognitivos específicos implicados tanto en la resolución de pruebas de aptitud como la realización de tareas lectura, escritura y cálculo.
Esta batería mide bases del razonamiento (pensamiento de lógico, organización perceptiva y clasificación), memoria, atención, niveles de adaptación (motivación, autocontrol de autonomía, conductas pro sociales, autoconcepto y autoestima), lectura y escritura (comprensión lectura, exactitud lectora, grafía y ortografía) y aprendizajes matemáticos (cálculo y numeración y resolución de problemas). Podéis consultar aquí los resultados completos. Los alumnos de 2º de Primaria están por encima de la media en 9 ítems de 16 ítems como son: bases del razonamiento, pensamiento analógico, organización perceptiva, memoria y atención, aprendizajes matemáticos y resolución de problemas.

Pruebas Evalúa en 6º de Primaria HSLF vs media colegios RC España
Esta batería aplicada a los alumnos de sexto de primaria mide: bases del razonamiento (reflexibidad, pensamiento analógico y organización perceptiva), memoria, apelación, niveles de adaptación (actitud motivación, autocontrol y conductas pro sociales, autoconcepto y autoestima), lectura y escritura (comprensión lectora, velocidad lectora, exactitud lectora, grafía y expresión escrita, ortografía visual y reglada, ortografía fonética) y aprendizajes matemáticos cálculo y numeración y resolución de problemas). Podéis consultar los resultados completos aquí. Los alumnos de 6º de Primaria están por encima de la media de colegios RC en un total de 8 sobre los 16 ítems como son eficacia lectora, velocidad lectora o resolución de problemas.

Pruebas Evalúa en Castores HSLF vs media colegios RC España
La aplicación de estas pruebas constituye un medio para obtener evidencias acerca del nivel de logro del alumno en capacidades cognitivas (procesos para la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en estas edades, como son: habilidad para realizar clasificaciones, habilidad para ordenar series de objetos, para organizar perceptivamente un objeto, memoria verbal, etc),
Capacidades que implican la representación mental del “espacio”, las habilidades grafomotrices y capacidades de carácter lingüístico-verbal que son las referidas al lenguaje (recepción y discriminación), las habilidades fonológicas y el conocimiento lingüístico (relacionado con las palabras fonológicas y el conocimiento lingüístico relacionado con las palabras y frases). Como se observa en la gráfica de resultados, nuestro colegio está por encima de la media de colegios RC en 7 ítems que podéis consultar aquí.

Graduación de Castores - ¡Bienvenidos a Primaria!

El pasado 2 de junio los 26 alumnos de Castores culminaron su etapa de Infantil con la celebración de su graduación. Una ceremonia muy emotiva en la que revivimos los maravillosos años de nuestros alumnos en Infantil, donde han aprendido a quererse, a conocerse, a investigar y en definitiva... ¡a descubrir el mundo!. ¡Gracias queridas familias por caminar como familia-colegio y enhorabuena a nuestros Castores que ya están preparadísimos para su paso a Primaria!.
No os perdáis el vídeo resumen de su paso por Infantil aquí.

¡Estamos muy orgullosos de vosotros!

Graduación Castores 2017 - ¡Bienvenidos a Primaria!
Nos despedimos hasta septiembre con este video resumen del festival de fin de curso de Infantil y nuestra gran fiesta de las familias Highlands: la Verbena Solidaria HSLF. ¡Gracias queridas familias por este magnífico año ¡Nos vemos en septiembre!
  • Os recordamos las fechas clave de inicio de curso:
    • Presentaciones inicio de curso:
      • Infantil y Primaria : Martes 5 de septiembre a las 18:30 h.
      • Secundaria: Martes 12 de septiembre a las 18:30 h.
    • Fechas de inicio de clases:
      • 7 de septiembre : Alumnos de Osos y Patos.
      • 8 de septiembre: Desde abejas, Primaria y ESO.
    • Misa de inicio de curso y lección magistral de apertura del curso académico
      • Viernes 15 a las 09:15 h.
    • Inscripción en actividades extraescolares: Desde 11 hasta el 20 de septiembre incluido.

II FAMILY DAY HIGHLANDS SCHOOL LOS FRESNOS

El sábado 23 de septiembre celebraremos una jornada de convivencia de familias del colegio para dar la bienvenida a todas las familias nuevas que se unen a la familia Highlands el curso 2017-2018. Habrá actividades para niños y padres, el tradicional concurso de paellas y muchas sorpresas más!!! En septiembre os daremos todos los detalles para que os podáis organizar por clases para el concurso de paellas y disfrutar muchísimo en esta primera cita para las familias Highlands del año. Será un día muy especial en el que daremos la bienvenida a un total de 75 alumnos nuevos. ¡Bienvenidos a la familia Highlands!
#LaalegríadeserfamiliaHighlands


  • ¡En septiembre estrenamos nueva web del colegio! Próximamente podréis conocer todas sus nuevas posibilidades pues incluirá un acceso privado a padres con toda la información relativa a las noticias claves del colegio.
  • Nuestro colegio ha sido seleccionado para participar en el proyecto LEEMOS desarrollado por la Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara, durante el próximo curso 2017-2018. Sin duda un proyecto que se suma a las iniciativas de Highlands School Los Fresnos para incentivar el gusto y la pasión por la lectura de nuestros alumnos.

Highlands School Los Fresnos
Facebook Highlands School Los Fresnos
Twitter Highlands Los Fresnos
YouTube Highlands School Los Fresnos
Email
HIGHLANDS SCHOOL LOS FRESNOS
C/ de la Comunidad Canaria nº 8 • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
comunicacion@highlandslosfresnos.es • 91.110.03.90

¿Quiere modificar su suscripción? Puede actualizar sus preferencias o darse de baja

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*