Infantil Colegio Privado

Un ambiente seguro e inspirador donde los más pequeños vivan una experiencia personalizada e inolvidable desde los 4 meses

Nuestra formación se centra en el alumno como protagonista y en el aprendizaje experiencial.

Nuestros alumnos construyen su aprendizaje y desarrollan sus habilidades intelectuales y emocionales en un entorno lúdico, adaptado a sus necesidades, y acompañados de la formación en virtudes y valores. Logramos que  nuestros alumnos se sientan seguros con una segunda lengua y es por ello que desarrollamos todas las propuestas y programas en dos idiomas: inglés y español. Para alcanzar el éxito de nuestra enseñanza utilizamos programas y metodologías activas de aprendizaje:

  • Programa de virtudes y Educación Emocional: desarrollo, transmisión y convivencia de los valores significativos para cada edad.
  • Proyectos, experimentos, juegos y escenarios de aprendizaje: iniciándolos en el aprendizaje cooperativo y ejerciendo roles de trabajo.
  • La lengua inglesa: desde los 4 meses su inmersión la hacemos de forma natural y lúdica.
  • La tecnología: como un recurso más para aprender y utilizarse de forma responsable.
  • Método científico y el aprendizaje basado en problemas: análisis de la información, planteamiento de problemas, hipótesis, experimentación, etcétera para un aprendizaje significativo.
  • Programa neuromotor – Early Basic Program: con sesiones de psicomotricidad gruesa que favorecen el desarrollo neuromotor de los alumnos.
  • Estimulación sensorial: en las instalaciones artísticas exploran y construyen a través de los cinco sentidos.
Infantil Colegio Privado

ALUMNOS EXCELENTES

Proyecto educativo en Educación Infantil

Potenciamos la estimulación cognitiva, física y emocional del alumno, apostando por la adquisición e interiorización del conocimiento a través del movimiento, la observación, la manipulación, la experimentación y el juego.

Entorno lúdico y personalizado

Fomentamos un ambiente de aprendizaje, la adquisición de hábitos y el desarrollo de la creatividad, potenciando el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Áreas de aprendizaje

Las actividades educativas se complementan con la aplicación de programas que trabajan las competencias básicas de la etapa, como:

  • El pensamiento lógico-matemático a través de matemáticas manipulativas
  • Desarrollo del lenguaje oral y escrito en las dos lenguas, iniciando la lectura y escritura en ambos idiomas
  • El lenguaje y la expresión musical
  • La expresión artística

Infantil Colegio Privado Infantil Colegio Privado

Programa enriquecido

Ofrecemos otros programas que ayudan a desarrollar el potencial de cada alumno a través de diversas actividades:

  • Estimulación temprana a través del programa de desarrollo neuromotor y psicomotricidad
  • Estimulación sensorial en nuestras instalaciones artísticas (aula sensorial, entre otras)
  • Estimulación de las funciones ejecutivas, como el ajedrez

Infantil Colegio Privado Infantil Colegio Privado

Programa «Nadar es vida»

«Nadar es vida» es un programa deportivo desarrollado por la Real Federación Española de Natación para garantizar la calidad de la enseñanza de la natación en España.

ALUMNOS GLOBALES

Inmersión lingüística en inglés (50% del currículum en inglés)

En un ambiente de inmersión lingüística en inglés y con profesorado nativo y/o bilingüe nuestra práctica diaria se basa en la experimentación a través del juego, ya que es en esta situación donde conseguimos la mayor eficacia para la adquisición de nuevos conocimientos y la producción oral en otro idioma.

Nuestro método combina la comprensión global, la participación activa, la lectura comprensiva y la expresión escrita a través de actividades lúdicas, multisensoriales y estructuradas.

Formación continua del profesorado

Además de su experiencia profesional, nuestras profesoras están comprometidas con la formación continua.

Programa Cambridge International

Nuestros alumnos de 5 años participan en un programa con un curriculum internacional implementado a nivel mundial y avalado por dicha universidad

Apostamos por un currículum que garantiza que nuestros alumnos se formen de manera competencial fomentando el pensamiento crítico y el aprendizaje experiencial.

Infantil Colegio Privado

Speaking Corner

Es un complemento más de nuestro programa de inglés para la etapa de Infantil, donde se organizan grupos reducidos con una speaker nativa para conversar de manera natural y espontánea en lengua inglesa para mejorar con ello no solo la comprensión y expresión oral, sino la pronunciación y fonética de una manera más personalizada.

Speaking Corner se desarrolla en un espacio de aprendizaje diseñado y ambientado para ello, para que los alumnos se sientan cómodos y seguros para desenvolverse con naturalidad y sobre todo, disfruten de la experiencia.

ALUMNOS ACOMPAÑADOS

Formación católica

Logramos que nuestros alumnos sean individuos íntegros capaces de utilizar y poner en práctica los valores cristianos y la fe católica.

Así, forman parte de las actividades que promueven la participación, cooperación y generosidad como medio para expresar que son personas de bien y amados por Jesús.

Infantil Colegio Privado

Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín

Certificados por la Fundación Botín ayudamos a nuestros alumnos a identificar emociones, conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar sus emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud y mejorar sus habilidades sociales.  Todo ello a través de una convivencia natural con el programa además de sus sesiones semanales en ambos idiomas.

Infantil Colegio Privado

Escuela de padres

Desde el colegio, invitamos a nuestras familias a participar en la Escuela de padres para caminar juntos en la formación integral de sus hijos.

ALUMNOS COMPROMETIDOS

Programa de virtudes y Educación para el amor

Formamos la voluntad y las emociones de nuestros alumnos mediante la adquisición de virtudes que trabajamos a través de campañas y actividades formativas en el aula, adaptadas a los distintos cursos. Nos centramos en una serie de virtudes que consideramos fundamentales para su desarrollo, dedicando temáticamente cada trimestre a dos de ellas: orden, amistad, respeto, generosidad, esfuerzo, obediencia, fortaleza, responsabilidad, gratitud, sinceridad, alegría y humildad.

Desarrollamos, transmitimos y convivimos desde el colegio con los valores significativos y apropiados para cada edad.

Queremos que los niños vayan creciendo en madurez de acuerdo a su edad, primando el amor por encima de todo, para que nuestro alumnado aprenda a respetar y a valorar al otro y a uno mismo, creando de este modo relaciones sinceras y significativas con los que le rodean.

Infantil Colegio Privado

ALUMNOS DIGITALES

Competencia digital

Fomentamos el uso correcto de la tecnología además del pensamiento computacional y creativo.  Proponemos una serie de actividades que despierten la motivación e innovación en nuestros alumnos.  Para que sean capaces de abordar problemas complejos, comprenderlos y desarrollar las soluciones más adecuadas.

Programas y herramientas digitales

A través de recursos y metodologías BEEBOTS Y LEGO EDUCATION trabajamos el pensamiento computacional y la programación temprana.

A través del recurso Coding Express combinarán elementos digitales y físicos para aprender a trabajar conceptos básicos de programación tales como: secuencias, bucles y programación condicional.  También crearán, explorarán e investigarán el mundo de las primeras ciencias con el Parque Steam ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a través del juego creativo. Así mejorarán sus conocimientos sobre: el movimiento, los engranajes, las medidas y resolución de problemas.

Para desarrollar esta competencia también nos apoyamos de otras herramientas digitales como Smart-Boards y proyectores digitales.

Infantil Colegio Privado Infantil Colegio Privado

Guardería Majadahonda. Escuela infantil privada Boadilla. Escuela infantil Majadahonda. Guardería privada Boadilla.