Primaria Colegio Privado

Brindamos a cada alumno las herramientas necesarias para desarrollar con autonomía todos sus talentos y su potencial.

Desde los 6 a los 12 años, buscamos el desarrollo integral de nuestros alumnos atendiendo a todas sus dimensiones: intelectual, ética, espiritual, afectiva, comunicativa y social.

Especializados en la personalización del aprendizaje y el acompañamiento, trabajamos para impulsar a cada uno de nuestros alumnos a alcanzar las destrezas y competencias necesarias para enfrentarse a los retos que se les presenten asentando las bases que los preparen para el paso a Secundaria.

Para ello:

    • Trabajamos con metodologías activas y aprendizaje experiencial
    • Fomentamos la curiosidad por aprender
    • Potenciamos la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas

Todo ello en un entorno bilingüe con profesorado especializado, altamente cualificado y con experiencia internacional.

Primaria Colegio Privado

ALUMNOS EXCELENTES

Enriquecimiento curricular

Las asignaturas troncales como Lengua Castellana, Matemáticas, English y Science disponen de horario ampliado. Además, nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar asignaturas específicas diseñadas por el centro donde desarrollan competencias como la creatividad, la cooperación y el desarrollo de habilidades sociales. Estas asignaturas son:

  • Psicomotricidad y Programa Neuromotor
  • Drama in School
  • Emprendimiento y Creatividad
  • Art & Design
  • Programa Desafío

El horario de los alumnos cuenta con un tiempo semanal de Tutoría en horario lectivo en el que se trabaja el Plan de Acción Tutorial.

Proyectos interdisciplinares

Metodología de aprendizaje que integra los diferentes saberes del alumno.

Da utilidad a los conocimientos y mejora las competencias y destrezas de los estudiantes trabajando en equipo, al mismo tiempo que se inculcan valores como la creatividad, la inquietud, la curiosidad, el espíritu innovador y emprendedor.

Programa Nadar es Vida

Programa deportivo desarrollado por la Real Federación Española de Natación para garantizar la calidad de la enseñanza de la natación en España.

Para más información, pueden consultar la página web oficial del Programa: http://www.nadaresvida.es/)

Programa artístico: Proyecto Ukelele

Dentro de nuestro programa artístico, hemos incorporado este instrumento musical para desarrollar el lenguaje y la expresión musical de una manera innovadora y motivadora para nuestros alumnos.

ALUMNOS GLOBALES

50% del curriculum en inglés

Utilizamos nuestra segunda lengua con naturalidad para expresarnos en una gran variedad de contextos dentro y fuera del aula.

Programa de Cambridge International Primary

Todos nuestros alumnos participan en el programa con un curriculum internacional implementado a nivel mundial y avalado por dicha universidad a través de las asignaturas de: Science, Arts & Design, English and Global Perspectives.

Apostamos por un currículum que garantiza que nuestros alumnos se formen de manera competencial fomentando el pensamiento crítico y el aprendizaje experiencial.

Experiencias internacionales dentro y fuera del centro

Oak Academies (EEUU, Irlanda, Suiza): trimestre, año escolar o summer camp.

Aprendemos francés y alemán

Funcionamos con el binomio inglés-español en nuestro día a día pero además, aprendemos francés y alemán, apostando por el multilingüismo. Los alumnos deben optar por una de ellas para cursar en 6º de primaria.

Formación continua del profesorado

Además de su experiencia profesional en el extranjero, nuestros profesores están comprometidos con la formación continua y específica en sus diferentes áreas de conocimiento. Todos ellos cuentan también con una amplia formación continua en educación emocional.

ALUMNOS ACOMPAÑADOS

Plan de Acción Tutorial

Hemos desarrollado un plan que garantiza la educación integral y personalizada. El tutor, con el apoyo del departamento de orientación, guía y apoya tanto al alumno como a la clase en cuestiones relativas al aprendizaje, sociales o personales.

Primaria Colegio Privado

Programa Educación Responsable de la Fundación Botín

Ayuda a nuestros alumnos a conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud y mejorar sus habilidades sociales.

Formación Humana

  • Cuadro de honor: Durante el curso y sobre todo al término del mismo, se hace un reconocimiento público de aquellos alumnos que han encarnado de un modo excelente las metas educativas propias de nuestro modelo de formación integral: ¡es posible crecer y ser cada vez mejores, semper altius!
  • Alianzas: Toda la comunidad escolar está dividida en Alianzas o Houses. Para alumnos, profesores y familias es una forma de experimentar la cooperación, la pertenencia y la unión en la diversidad en torno a una misión, y un cauce para crecer juntos en la vivencia de las virtudes.

Vida cristiana y acompañamiento espiritual

Vivimos con alegría el seguimiento de Cristo, buscando con pasión la Verdad y el bien y acompañándolos en la vida cristiana. Además de las clases de religión y otras actividades pastorales, contamos con un capellán y personal consagrado para la etapa.

Escuela de Padres

Desde el colegio, invitamos a nuestras familias a participar en la Escuela de padres para caminar juntos en la formación integral de sus hijos.

ALUMNOS COMPROMETIDOS

Programa de Virtudes

Formamos la voluntad y las emociones de nuestros alumnos mediante la adquisición de virtudes que trabajamos a través de campañas y actividades formativas en el aula, adaptadas a los distintos cursos.

Nos centramos en una serie de virtudes que consideramos fundamentales para su desarrollo, dedicando temáticamente cada trimestre a dos de ellas:

  • Orden
  • Amistad
  • Respeto
  • Generosidad
  • Esfuerzo
  • Obediencia
  • Fortaleza
  • Responsabilidad
  • Gratitud
  • Sinceridad
  • Alegría
  • Humildad

Disciplina formativa

A través de la disciplina formativa nuestros educadores trabajan para que los niños descubran en el día a día los valores que originan las normas, de forma que actúen por autoconvicción y no por la mera imposición de un reglamento.  

De esta manera los alumnos van comprendiendo el sentido y la importancia del respeto y cumplimiento de las normas para la construcción de una buena convivencia escolar.

Educación para el amor

Con los contenidos y la metodología de “Aprendamos a amar”, educamos a nuestros alumnos en aquello que se sitúa en el centro de nuestra condición de personas: nuestra capacidad de amar.

A través de un recorrido gradual y adaptado a cada edad, los acompañamos en el descubrimiento del verdadero valor y sentido de su cuerpo, el afecto y la sexualidad.

Tutoría entre iguales

Es nuestro programa de convivencia escolar que implica a toda la comunidad educativa a partir de 3º de primaria.

Orientado a mejorar la integración escolar y a trabajar por una escuela inclusiva y pacífica, fomenta que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias y está dirigida a la mejora del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia y los conflictos.

Se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo.

Para más información, pueden consultar la página web oficial: https://programatei.com.

Campañas de Acción Social

Buscamos producir un efecto en el mundo que nos rodea que se refleje en un cambio de actitud hacia una causa o en un mayor desarrollo social logrando así alumnos comprometidos con la transformación de la sociedad.

Colaboramos con:

  • Fundación Altius
  • Gran recogida anual del Banco de Alimentos de Madrid
  • Fundación Almar
  • Apoyo a Cáritas en Boadilla del Monte
  • Campañas solidarias organizadas por parroquias de la zona
  • “Hogar de Vida” de la Fundación Golfin
  • Financiación y apoyo a proyectos solidarios
  • ABAY Etiopía
  • Fundación Gil Gayarre
  • Recogida ropa solidaria

Proyectos Aprendizaje-Servicio

Proyectos solidarios donde nuestros alumnos ponen en juego sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores y actúan sobre necesidades reales con la finalidad de mejorarlas.

Proyecto “somos luz” con la ONG Child Heroes

ALUMNOS DIGITALES

Competencia digital

Primaria Colegio Privado

Entorno digital avalado por Microsoft

El conjunto de aplicaciones educativas Office 365 convierte el aula en un entorno de aprendizaje colaborativo seguro, ágil, intuitivo y lleno de recursos para el aprendizaje. Aportando una forma de enseñar más personalizada, más creativa, más autónoma a la vez que colaborativa que generan aulas participativas e incluyentes.

Cuando los alumnos utilizan Microsoft Office 365 están desarrollando las habilidades y competencias que necesitarán en su futuro. Proporcionándoles aplicaciones en línea para el trabajo desde cualquier lugar y aplicaciones de escritorio para funcionalidades avanzadas tanto online como off line.

Sus principales beneficios son:

  • Crear y compartir formas completamente nuevas
  • Enseñar y aprender haciendo y explorando
  • Adaptarse a cualquier estilo de aprendizaje permitiendo el aprendizaje inclusivo y una verdadera atención a la diversidad
  • Centrarse en los resultados, no en la tecnología

Contamos con diversos dispositivos electrónicos: Smart Board, Proyectores Digitales y iPads como herramientas y soportes de aprendizaje en las aulas.

Proyecto Ipad «One to one»

Desde 5º de primaria, cada alumno cuenta con un iPad como herramienta de aprendizaje para complementar y fortalecer el desarrollo de la competencia digital.

Pensamiento computacional

Implica una serie de actividades que facilitan la resolución de problemas. Trabajamos el desarrollo del pensamiento lógico, fomentamos la creatividad y mejoramos el razonamiento entre otras destrezas.

Apostamos por el Programa de Lego Robótix en el que los alumnos participan en un aprendizaje experiencial, persisten en la resolución de problemas, abarcan la colaboración y trabajan en un proceso creativo con sistemas de construcción, mecanismos y robots manipulables que se diseñan, programan y controlan para desarrollar soluciones a problemas de la vida cotidiana

Colegios bilingües en Madrid: Majadahonda y Boadilla del Monte.