Secundaria Colegio Privado

Afianzan habilidades y técnicas para un aprendizaje autónomo y el desarrollo de sus capacidades.

En la etapa de Secundaria, acompañamos al alumno en su autoconocimiento y comprensión del gran potencial que tiene.

Ofrecemos a nuestros alumnos un amplio programa de Orientación Vocacional para acompañarlos en la búsqueda de su vocación, su Proyecto de Vida.

Nuestros alumnos desarrollan competencias que les permitirán alcanzar el máximo rendimiento académico, además de formarse como líderes responsables y comprometidos a través de las siguientes metodología y proyectos:

  • La interdisciplinariedad y el aprendizaje experiencial.
  • El aprendizaje basado en proyectos y problemas que permite el desarrollo de las competencias necesarias para afrontar con éxito los retos que se les plantean y favorece el pensamiento crítico y creativo.
  • Proyecto de formación internacional y  Programa de Cambridge International Education.
Secundaria Colegio Privado

ALUMNOS EXCELENTES

Formamos alumnos excelentes, capaces de desplegar todo su potencial. Personas con espíritu crítico, mentalidad de crecimiento, con sólidas virtudes, actitud responsable y orientación a la ayuda a los demás y mejora de la sociedad. Personas responsables, con juicio crítico, adaptables a cualquier cambio y comprometidos con la sociedad. Personas con una formación integral.

Proyectos Interdisciplinares

Los alumnos aprenden a reflexionar mediante un aprendizaje experiencial relacionando conceptos de distintas áreas ampliando así su propio conocimiento.

  • Periódico y radio HSLF
  • Proyecto Music / Arts / Technology

Highlands Emprende: Emprendimiento y formación financiera

En esta etapa se continúa este trabajo (iniciado en Primaria) a través de la asignatura de “Emprendimiento” y el programa “Aprender a Emprender” donde participan de manera activa en proyectos con componentes éticos de desarrollo económico y social que estimulan su actitud y capacidad emprendedora. Este programa se desarrolla en colaboración con diferentes agentes sociales y empresariales del mundo actual.

El dominio de habilidades financieras básicas es un elemento importante para asegurar el bienestar y calidad de vida; con su participación en el programa “Tus finanzas, tu futuro” nuestros alumnos aprenden a hacerse responsables de sus propias finanzas y adquieren herramientas básicas para iniciarles en la gestión de su economía y la toma de decisiones financieras.

Programa Desafío

Mediante retos específicos nuestros alumnos aprenden la búsqueda de soluciones creativas y trabajan destrezas clave como la autonomía, la toma de decisiones o el trabajo en equipo. Desarrollan el pensamiento crítico hacia la solución de problemas, sus competencias creativas, técnicas y emocionales.

El programa promueve y divulga las nuevas tecnologías, la innovación y el prototipado industrial. Favorece la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que generen soluciones novedosas en base a sus experiencias individuales previas.

Oratoria y debate

El debate y la oratoria proporcionan a nuestros alumnos más confianza, pensamiento crítico, habilidades de liderazgo y una base clara para defender sus ideas y convicciones.

Nuestros alumnos trabajan y desarrollan técnicas de oratoria en inglés y español. En el Club de Debate afianzan sus estrategias y técnicas que luego pondrán en práctica en el Torneo de Debate anual que celebramos en el colegio.

ALUMNOS GLOBALES

Cambridge International Lower Secondary

Ampliamos nuestro currículum nacional con el programa de Cambridge International Lower & Upper secondary (*) para dar a nuestros alumnos una formación internacional de excelencia con estándares avalados por la universidad de Cambridge que se aplican en su evaluación continua.

En esta etapa el 50% de las asignaturas se imparten en inglés:

  • Music
  • Art & Design *
  • Technology
  • History
  • Geography
  • Economics
  • Global Perspectives *
  • English *
  • Bilingual Science *

Más allá de impartir los contenidos especificados, el currículum de “Cambridge Secondary” busca desarrollar las habilidades necesarias para el futuro éxito académico del alumno: investigación, análisis crítico, reflexión, colaboración y comunicación efectiva.

Como parte del programa, tendrán la oportunidad de obtener, al finalizar la etapa de secundaria, la certificación internacional de iGCSE en algunas asignaturas. En este video se puede ver más información sobre estas evaluaciones.

Tercera Lengua Extranjera

Todos nuestros alumnos comienzan el aprendizaje de francés o alemán en 6º de primaria y continúan su adquisición hasta 2º de Bachillerato. Nuestro objetivo es alcanzar un nivel de competencia independiente (B1/B2), teniendo la posibilidad de examinarse de pruebas externas.

Experiencias internacionales dentro y fuera del centro

Oak Academies (EEUU, Irlanda, Suiza): trimestre, año escolar o summer camp.

ALUMNOS ACOMPAÑADOS

A través de un plan de acción tutorial personalizado acompañamos a cada alumno para guiarle y ayudarle a desarrollar su propio proyecto personal, mediante un trato individualizado y un seguimiento adecuado, siempre respetando su libertad y ritmo personal. La figura del tutor asume la responsabilidad de ayudar y guiar al alumno en colaboración con las familias.

Orientación vocacional

Ayudamos a despertar la vocación de nuestros alumnos mediante un programa que les invita a tomar conciencia de sus propios dones, de las oportunidades y necesidades del entorno y les damos las herramientas para poder proyectar su futuro.

Desde el comienzo de la Etapa de Secundaria, ofrecemos a los alumnos asignaturas que les permiten conocer las diferentes disciplinas académicas para continuar, en 3º de ESO, con un programa más específico de búsqueda de las preferencias de desarrollo personal de cada alumno.

Tutoría entre iguales (Programa TEI)

Es nuestro programa de convivencia escolar que implica a toda la comunidad educativa. Orientado a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y pacífica, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias y dirigido a la mejora del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia y los conflictos. Se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo.

Educación para el amor

Durante esta etapa tan importante de la vida de los estudiantes, realizamos un acompañamiento en el descubrimiento del verdadero valor y sentido de su cuerpo, el afecto y la sexualidad. Para ello trabajamos con la metodología del programa «Aprendamos a Amar«, abalado por la «Universidad Francisco de Vitoria»

Acompañamiento a deportistas de alto rendimiento

Nuestra experiencia en acompañamiento personalizado y un equipo multidisciplinar compuesto por coordinación académica, profesorado de educación física y departamento de orientación aseguran la compatibilidad del ámbito académico de los alumnos de alto rendimiento deportivo y su éxito en ambos campos.

ALUMNOS COMPROMETIDOS

Programa de virtudes

Formamos la voluntad y las emociones de nuestros alumnos mediante la adquisición de virtudes que trabajamos a través de campañas y actividades formativas en el aula, adaptadas a los distintos cursos. Nos centramos en una serie de virtudes que consideramos fundamentales para su desarrollo, dedicando temáticamente cada trimestre a dos de ellas: orden, amistad, respeto, generosidad, esfuerzo, obediencia, fortaleza, responsabilidad, gratitud, sinceridad, alegría y humildad.

Disciplina formativa

A través de la disciplina formativa nuestros educadores trabajan para que los niños descubran en el día a día los valores que originan las normas, de forma que actúen por autoconvicción y no por la mera imposición de un reglamento.  De esta manera los alumnos van comprendiendo el sentido y la importancia del respeto y cumplimiento de las normas para la construcción de una buena convivencia escolar.

Participación social

Los alumnos participan en proyectos sociales que fomentan su sensibilidad hacia las necesidades de los otros y les hacen vivir la transformadora experiencia de servir a los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Proyecto Mano Amiga, Fundación Altius, Organización de Torneos Benéficos.

ALUMNOS DIGITALES

Favorecemos el desarrollo de la competencia digital en los estudiantes: el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que son imprescindibles para relacionarse y convivir en una sociedad digital.

Entorno digital

Estas competencias van más allá de saber utilizar herramientas y aplicaciones digitales, dotan a las personas de herramientas para colaborar, comunicar, compartir, informarse, crear contenidos y difundir información en un entorno digital de forma efectiva, segura, crítica y cívica.

Para ello hemos creado un ecosistema digital de aprendizaje de Microsoft, a través de todas las aplicaciones de Office 365 que enriquece el funcionamiento de las clases y favorece los aprendizajes.  Nos permite colaborar desde cualquier lugar, comunicarnos y compartir contenidos de manera segura y accesible con nuestros alumnos, organizando las tareas y teniendo acceso a un mayor número de contenidos.

Tablet Assisted Learning

Cada estudiante cuenta con un dispositivo individual que ayuda a personalizar el aprendizaje y fomentar la autonomía y la movilidad. El ecosistema digital mejora los flujos de trabajo y la riqueza de los tipos de evaluación (individual, conjunta, etc.), la creatividad, la creación de portafolios electrónicos, así como la mejor comunicación entre padres, alumnos y profesores y la supervisión conjunta de los avances de sus hijos a través de un seguimiento diario que identifique los diferentes problemas a resolver.

Infraestructura tecnológica

Nuestras aulas están dotadas de proyectores digitales de última generación, smartboards, así como cámaras web para conexiones online permanentes.

Colegios bilingües en Madrid. Colegio católico y privado.