Bachillerato Colegio Privado

Forjamos personas responsables y competentes para emprender el viaje hacia su realización personal y profesional.

Nuestro bachillerato cuenta con un programa propio en el que destaca el acompañamiento personal real, orientado a la búsqueda vocacional de cada alumno y a la toma de decisiones para su futuro universitario.

Es la recta final hacia una educación superior y se rige por los grandes pilares de nuestro modelo educativo: la excelencia académica, una formación católica e integral, formación internacional y la innovación pedagógica. Formamos a los alumnos para dirigir su vida en la búsqueda del bien propio y común e incidir positivamente en la sociedad. Nos centramos en las siguientes áreas:

  • Evaluación personalizada y formación intensiva para prepararles en las pruebas de acceso a la universidad.
  • Exámenes «Cambridge Assessment English» y educación universitaria en el extranjero.
  • Orientación vocacional: Work Experience y Programas de mentorías.
  • Participación social y disciplina formativa.
  • Ecosistema digital de aprendizaje en Office 365,

Ofrecemos dos modalidades de Bachillerato con cuatro itinerarios:

Bachillerato Colegio Privado

ALUMNOS EXCELENTES

Evaluación diagnóstica inicial y continua

Para facilitar la transición entre las etapas de secundaria y bachillerato, dedicamos las primeras semanas de curso a jornadas de adaptación. Nos centramos en la evaluación personalizada de los alumnos para identificar sus fortalezas y áreas de crecimiento a partir de los cuales sus tutores junto con el equipo de orientación puedan preparar y desarrollar un plan de trabajo que garantice el éxito académico del alumno.

Tratamos de manera especial el reagrupamiento de alumnos por itinerarios, por lo que una parte importante de este plan de adaptación se dedica a fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y las relaciones humanas.

Masterclass

También ofrecemos a nuestros alumnos clases magistrales con profesionales líderes en diferentes áreas profesionales para enriquecer los aprendizajes de los contenidos curriculares.

Formación Intensiva

Durante el curso nuestros alumnos realizan jornadas de exámenes con las mismas características que a las que se enfrentarán para acceder a la universidad. Además, reciben cursillos intensivos de repaso y preparación exhaustiva para las pruebas de acceso a la universidad.

Oratoria

Se continúan trabajando las fortalezas y debilidades detectadas en secundaria por medio de un proceso individual de ensayo-error, donde el alumno realiza una serie de exposiciones en clase de acuerdo con unas consignas, unos objetivos concretos y la edad en la que se encuentra.

ALUMNOS GLOBALES

Exámenes “Cambridge Assessment English”

Después de toda una vida escolar trabajando en inglés, la etapa de Bachillerato es el momento de la acreditación oficial del nivel más alto del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER). Estas pruebas gozan de reconocimiento y prestigio a nivel global siendo válidos en cualquier país para certificar el nivel de un alumno en base al examen superado.

Como centro examinador, contamos con los mejores especialistas para la preparación de cada alumno y gestionamos todo el proceso.

Acompañamiento Internacional

La educación universitaria en el extranjero nunca ha sido tan accesible y competitiva. Nuestra labor consiste en facilitar el acceso a la universidad mostrando las oportunidades que existen y ofreciendo las herramientas para que cada alumno decida su propio camino.

Para ello, nos hemos asociado con la empresa líder en España en orientación universitaria internacional. Además de talleres y formación, Highlands School tiene un convenio especial para que los alumnos que deseen optar por estudios universitarios en el extranjero y sus familias, puedan acceder a un programa de asesoramiento personalizado a su medida con todas las garantías porque para nosotros cada alumno es único.

ALUMNOS ACOMPAÑADOS

Plan personalizado de estudio

Plan de acción académico individual: el tutor junto al Departamento de Orientación elabora un plan específico para el alumno coordinándose con los profesores de cada área, el departamento de orientación y la capellanía del colegio.

Orientación vocacional

Tenemos un programa completo de jornadas y actividades para acompañar y ayudar a nuestros alumnos en la toma de decisiones frente a su futuro profesional.

  • Jornadas informativas
  • Mesas redondas con profesionales

Work Experience

El programa WE permite a los alumnos de 1º de Bachillerato conocer el día a día de una empresa y tener una experiencia de trabajo real, compartiendo jornadas laborales con profesionales del sector en los que han demostrado interés. Pretendemos que puedan descubrir el valor del trabajo, la vocación de servicio y la colaboración en equipo y que aprendan a asumir una responsabilidad laboral.

Programa de mentorías

El objetivo del programa es acompañar a cada una de los alumnos en tan relevante momento de sus vidas, en el que les toca cerrar una etapa, la de su paso por el colegio —haciendo balance con gratitud de lo vivido y aprendido—, y abrirse a una nueva, con muchas ilusiones y no menos incertidumbres. Todo ello enmarcado en el momento evolutivo de la adolescencia.

El objetivo es, pues, que cada alumno pueda contar en este momento con un formador que le acompaña, es decir, que se pone a su lado, “acogiéndolo tal como es y allí donde está, tanto con sus talentos y posibilidades como con sus heridas y limitaciones, con un respeto absoluto a su libertad y sus ritmos”, para ayudarlo a descubrir su misión en la vida y a abrirse al reto de su propio crecimiento hacia la plenitud a la que está llamado.

ALUMNOS COMPROMETIDOS

Participación Social

Los alumnos participan en proyectos sociales que fomentan su sensibilidad hacia las necesidades de los otros y les hacen vivir la transformadora experiencia de servir a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Disciplina Formativa

A través de la disciplina formativa nuestros educadores trabajan para que los niños descubran en el día a día los valores que originan las normas, de forma que actúen por auto convicción y no por la mera imposición de un reglamento. De esta manera los alumnos van comprendiendo el sentido y la importancia del respeto y cumplimiento de las normas para la construcción de una buena convivencia escolar.

ALUMNOS DIGITALES

Entorno digital

Hemos creado un ecosistema digital de aprendizaje en Office 365 que enriquece el funcionamiento de las clases y favorece los aprendizajes. Nos permite colaborar desde cualquier lugar, comunicarnos y compartir contenidos de manera segura y accesible con nuestros alumnos, administrar el aula de manera, organizar las tareas, tener acceso a mayores contenidos y facilita la continuidad formativa de manera virtual de nuestros alumnos.

Ciudadanía digital

La enseñanza de la ciudadanía digital trata de educar para ser ciudadanos, críticos, libres e integrados en el mundo real y el digital. Por este motivo, trabajamos con nuestros alumnos de forma intracurricular distintos aspectos de la ciudadanía digital.

Colegio privado en Madrid. Bilingüe y católico.