NADAR ES VIDA

Este curso, arrancamos de nuevo con el programa «Nadar es Vida» durante las sesiones de educación física y psicomotricidad que impartimos semanalmente de manera curricular en nuestra piscina.

El Programa ha sido creado para dar uniformidad y garantizar el nivel de la enseñanza de la natación que se aplica en las escuelas y centros en toda España. De esta forma se consigue transmitir a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos están aprendiendo de manera segura, correcta y adecuada, conforme a las recomendaciones de la RFEN (Real Federación Española de Natación), convirtiéndose en una garantía de calidad de la enseñanza.

Diseñado para aumentar la seguridad y autonomía de los niños más pequeños en el medio acuático, utiliza un sistema de aprendizaje progresivo mediante la creación de retos constantes.

“Nadar es vida” está basado en una serie de premios, en forma de insignias y certificados, que han sido diseñados para motivar a los niños a que aprendan las técnicas y procedimientos adecuados, así como para fomentar la práctica deportiva de la natación entre los más pequeños. Además, representa una transición paulatina desde la natación de bebés, hasta el aprendizaje de las cuatro especialidades de competición para niños y su posterior participación en un club de natación.

Asimismo, este sistema de premios ofrece información clara y precisa a los padres de la evolución de sus hijos durante el aprendizaje de la natación. Un manera de garantizar la enseñanza de la natación y la adquisición de otras muchas habilidades en el medio acuático, aplicando los mismos criterios en escuelas y centros de toda España adheridos al programa.