PREMIOS INTEGER HOMO – INTEGRA MULIER
El pasado Miércoles 17 de junio tuvo lugar la Ceremonia de entrega de los Premios Interger Home e Integra Mulier 2020. Debido a las circunstancias derivadas de la pandemia este año se realizó de manera online a través de la plataforma Zoom. El evento, que contó con la presencia del equipo directivo, capellanes y profesorado, fue seguido por un amplio número de alumnos y familias Highlands hasta completar el máximo de aforo permitido en la plataforma.
Javier Minguez fue el encargado de realizar la apertura del evento. En su intervención explicó los criterios en los que se basan estos premios, así como el sistema de votación y funcionamiento. «Estos galardones premian la formación académica y espiritual junto a las vivencias y valores humanos y morales que, día a día, todos queremos ver reflejados y nos hacen crecer como personas«. Además, destacó que no solo premian la vivencia de estos valores durante la etapa escolar, sino también las acciones sociales llevadas a cabo fuera del centro y la manera en que los alumnos premiados integran estos valores en su vida diaria.
Tras una oración guiada por los capellanes, fue Francisco Loro, Director De Highlands School Los Fresnos, quien tomó la palabra: «Estos premios son el resultado de lo que habéis podido vivir en el colegio«. Además, destacó el valor del compañerismo y la pertenencia al grupo: «Cuando recibes este premio, pese a ser premios individuales, me gustaría que pensarais en todos los compañeros que os han ayudado a conseguirlo.» Para finalizar, y antes de dar paso a la entrega, recordó que «la educación es un acto que se encuentra entre la libertad y la responsabilidad«.
Los alumnos premiados en las distintas categorías fueron:
Los ganadores de las dos primeras categorías, agradecieron emocionados por recibir el premio. Por su parte los alumnos ganadores de la categoría de 2º de Bachillerato, Beltrán y María realizaron una breve intervención. María, aprovechó para agradecer su labor al profesorado y al centro, especialmente en estos últimos meses. «En mi etapa escolar he crecido en todos los sentidos. En especial en estos últimos meses. Quería agradecer a todo el profesorado y a mis compañeros«. Beltrán, por su parte, destacó la unidad de su clase y la labor de sus compañeros. «Si por mí fuera, todos mis compañeros serían Integer Homo e Integra Mulier. Somos una clase que hemos estado unidos en las buenas y en las malas«.
La ceremonia terminó con una intervención de Francisco Loro quien destacó la confianza depositada en los alumnos del último curso para la prueba EVAU y les expresó sus mejores deseos. Además emplazó a todos a volver a vernos el próximo curso. «Lo celebraremos cuando volvamos al colegio. Un fuerte abrazo«.