AYUDA FAMILIAS HIGHLANDS – COVID19

El Fondo Solidario de Familias Highlands Los Fresnos, es una iniciativa independiente de la estructura del colegio y que surgió de un grupo de padres con la inquietud de apoyar los problemas sobrevenidos que surgieran en las familias. Se fundamenta en el sentido de pertenencia y orgullo de la familia Highlands y como familia que somos estamos juntos en las diferentes situaciones. Por eso quieren evitar que familias que se han visto golpeados por un duro momento económico tengan que renunciar a la opción educativa que han escogido para sus hijos y abandonar un pilar tan importante como una formación integral y con valores cambiando a sus hijos de colegio. Debemos tener en cuenta que cualquiera de nosotros puede encontrarse en esta situación adversa y creemos que redundará en el beneficio de todos. Somos una familia y nos ayudamos entre todos.

Hay que destacar que, en los últimos tres años, diez familias del colegio siguen con nosotros gracias a las aportaciones de dinero al fondo, puntuales, o periódicas, y acciones concretas como Torneos benéficos, cenas solidarias o venta de bebidas en Verbenas, etc.

La situación que está ocasionando la pandemia del COVID-19 está afectando gravemente a la salud y la vida de numerosas personas y a la vez está teniendo consecuencias tan negativas en la economía de algunas familias que podrían llegar hasta el punto de verse obligadas a sacar a sus hijos del colegio.

Todos estamos viviendo una situación de excepcionalidad en nuestras vidas que requiere un esfuerzo extraordinario por parte de todos y ha surgido la determinación conjunta de buscar diferentes maneras de ayudar a nuestras familias en esta situación.

  1. Creación de un FONDO DE AYUDA COVID19 FRESNOS” para recibir vuestras aportaciones voluntarias de cualquier cantidad, por pequeña que sea.

    Este fondo irá destinado exclusivamente como ayuda a las familias que demuestren que están sufriendo condiciones económicas desfavorables sobrevenidas que hagan imposible el pago de las cuotas del colegio y en orden a procurar su continuidad en el mismo.

    Nos hemos marcado un objetivo de 30.000 euros, de manera que garanticemos la distribución de ayudas a varias familias. ¡Ojalá lo superemos y lleguemos a todos los que lo necesiten!

    Todas las cantidades aportadas al Fondo tendrán el carácter de donación y disfrutarán de las ventajas fiscales correspondientes. El control de donaciones y la información de lo recaudado estará supervisado en todo momento por miembros del Fondo Solidario y el Colegio informará debidamente de la cantidad recibida y el destino de las mismas, respetando en todo momento el anonimato y privacidad de las familias receptoras.

    Las dos vías fundamentales para realizar la donación son las siguientes:

  • Transferencia a cuenta mancomunada ES70-0182-2419-51-0201521984 con el concepto: “AYUDA COVID19 FRESNOS” (MUY IMPORTANTE SEÑALAR CONCEPTO).
  • Donación a través de la plataforma GOFUNDME . Podréis acceder a ella a través de este enlace.
  1. JOB PLACEMENT. Los miembros del fondo ofrecen sus redes de contactos en el caso de pérdida de empleo, movilizándose en la ayuda para la reincorporación de profesionales al mundo laboral. En el caso de necesitar esta vía, deben dirigirse al correo electrónico f.loro@highlandslosfresnos.es y se derivará la necesidad a los responsables del  Fondo.
  2. THINK TANK Y NETWORKING FONDO SOLIDARIO. Todos aquellos que pertenecen a la familia Fresnos y quieran formar parte del Fondo solidario o crean que pueden contribuir a generar ideas de ayuda, diferentes a las expuestas, serán bienvenidos (por ejemplo, posible conocimiento de benefactores o mecenazgos que apuesten por esta iniciativa para ayudar a las familias en este momento). El fondo solicita a todos los miembros del colegio hacer Networking de manera eficaz para ofrecer a detectar oportunidades entre la red privada de contactos de cada uno. Deben dirigirse al correo electrónico f.loro@highlandslosfresnos.es y el director les pondrá en contacto con los responsables del Fondo Solidario.
  3. FÓRMULAS DE PAGO COLEGIO FRESNOS. Cuando las familias tengan una situación de dificultad de pago, por la situación de bloqueo existente y puedan justificarla debidamente, buscaremos las fórmulas apropiadas para cada caso asegurando su continuidad en el colegio (aplazamientos, ampliación temporal de mensualidades, etc.). Deben dirigirse al correo electrónico f.loro@highlandslosfresnos.es