PRIMARIA SE CONVIENTE EN UNA COMPAÑIA DE TEATRO

Esta semana, la etapa de Educación Primaria se transformará en una compañía de teatro, en la cual por cursos y equipos heterogéneos trabajarán en el montaje de su propia obra de teatro, con todo lo que ello implica: actores, documentalistas, escenógrafos, creación de vestuario..

Este proyecto interdisciplinar está directamente relacionado con nuestra misión educadora y evangelizadora, porque la educación valiéndose del teatro permitirá que cada alumno entre en contacto con «el misterio del nacimiento del niño Dios». A su vez, la evangelización servirá para dar una visión completa del alumno, lo que permitirá fomentar el desarrollo de todas sus facultades a nivel personal, social y espiritual.

 ¿Cuáles son los beneficios del tetro en el currículum de primaria? 

  • Potencia las relaciones personales con sus compañeros y con los adultos, favoreciendo la cultura del encuentro y la formación integral del niño como ser social. 
  • Permite desarrollar las diferentes formas de expresión, desde el lenguaje hasta el movimiento corporal o la música. Además, se estimula el placer por la lectura y la expresión oral, perfeccionando la habilidad comunicativa de los más pequeños. 
  • Fomenta la confianza en uno mismo y aporta una mayor autonomía personal. Además, mediante la adopción de diferentes roles y personajes, el teatro es la mejor herramienta para que el niño pueda mostrar sus sentimientos e ideas, y haga público especialmente aquello que le cuesta verbalizar. 
  • Desarrolla la empatía, ya que enseña a los más pequeños a ponerse en el lugar de otras personas diferentes a ellos. Al ponerse en la piel de diversos personajes, los estudiantes pueden experimentar lo que se siente en situaciones que quizá no podrían haber vivenciado de otra forma. 

El lunes arrancaron con una sesión introductoria sobre qué es el teatro, los diferentes departamentos y de qué tratará el proyecto en el que los alumnos se sumergirán estos días.

 

 

  

Hoy, martes, han recibido el Taller de Interpretación y Escenografía, en el cuál a ademas de ensayar sus escenas teatrales, han aprendido a expresar sus emociones a través de su cuerpo y su cara.
¿Habrán conseguido expresar preocupación, felicidad, enfado, tristeza o cansancio?