PROGRAMA RECREANDO

Los patios ocupan un espacio y tiempo valioso donde los alumnos interactúan mucho y por ello tiene gran potencialidad educativa. Desde el colegio tenemos la mirada puesta en el recreo con una inquietud: «la intencionalidad educativa y formativa,»

Por este motivo se ha desarrollado este programa, que nace nace desde la iniciativa de los propios alumnos cuando en la reunión que mantuvieron con el Director “Soñando colegio” manifestaron sus inquietudes.

El profesorado de educación primaria ha acogido con  ganas de la iniciativa y quieren fomentar patios y recreos de juego libre pero cooperativos y que atiendan a la inclusión de la diversidad de todo nuestro alumnado.

 

¿QUÉ OBJETIVO PERSIGUE?

Sabemos que el patio no debe convertirse en un espacio docente reglado como el resto del tiempo en el colegio, pero no debe quedar fuera del conjunto del proyecto educativo. Nuestra apuesta desde educación primaria y como objetivo principal es ofrecer diversas opciones de juego para desarrollar capacidades a través del juego libre, con suficiente variedad para todo tipo de personalidades y desarrollo: desde el niño activo que necesita descargar energía corriendo, al que prefiere disfrutar de una lectura bajo un árbol o charlar con sus amigos. fomentando el juego de equipo y cooperativo.

 

¿CUÁNDO Y CÓMO SE DESARROLLA?

Todos los martes y jueves en durante los patios de la mañana desde el martes 1 de octubre, de 1º a 6º de educación primaria.