SPARTAN RACE SOLIDARIA HSLF

Hoy nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato han participado en una carrera de obstáculos con los objetivos de dar a conocer entre los alumnos otras opciones y variedades de carreras, además de ser un contenido curricular en la asignatura de educación física y  evaluable por sus profesores. Además, es una buena ocasión para  que nuestros alumnos se sigan formando  en valores vinculados en la ayuda a los demás.

Pero sobre todo es un objetivo solidario con el fin de recaudar dinero a través de patrocinadores (familiares, amigos…), y así, ayudar a un proyecto en el que están trabajando nuestros alumnos de Bachillerato. En este momento, están recogiendo alimentos y artículos de primera necesidad para ayudar a familias más desfavorecidas de la UVA de Vallecas, y lo hacen a través de la parroquia San Juan de Dios.

A través de un” Carnet del Corredor” los alumnos deben apuntar a sus patrocinadores y el dinero que acuerden con éstos, los cuales les darán por obstáculo superado en la carrera. En total tendrán que superar 10 obstáculos en el menor tiempo posible. Esto, les situará en un ranking que se estableció ya el curso pasado y podrán obtener una medalla si quedan entre los 10 primeros. Además, el más rápido de su categoría y sexo, se llevará el premio más importante,”El Casco Espartano”

¡Ha sido una gran iniciativa!