FAMILIAS DE HSLF EN LAS MISIONES DE JUVENTUD Y FAMILIA MISIONERA 2019

 

Pedrito es el misionero más joven que ha participado en la misión de Juventud y Familia Misionera de esta semana santa 2019. Nuestra comunidad educativa Highlands Los Fresnos encabezó dos unidades en España, con la participación de 22 familias del colegio: la que ha misionado desde hace ya varios años en Asturias, y una nueva unidad en la provincia de Segovia.

En este año, en que Juventud y Familia Misionera cumple su 25 aniversario, colaboramos con los párrocos de las zonas rurales en torno a la comunidad de Infiesto y en algunos pueblos del arciprestazgo Pedraza-Sepúlveda. Ser parte con la iglesia de Jesús en la nueva evangelización ha sido una aventura “apasionante”.

“Mamá, mamá, déjame ir con los cristos”, le decía un niño a su madre para que le permitiese ir con los niños misioneros. Quien ve a un cristiano comprometido con su fe ve a Cristo mismo. Comenzábamos cada día compartiendo el desayuno y la oración entre nosotros. En torno a Cristo, que nos ha salido al encuentro y nos ha atraído con su amor, hemos podido sentirnos amados por Él. Y después, habiendo experimentado en comunidad el misterio pascual, nos ha invitado a vivirlo y a llevarlo a los demás. De hecho, el Papa Juan Pablo II decía en su carta encíclica Redemptoris Missio que la fe crece dándose. Cristo Resucitado y su Reino se han hecho presentes a través de la alegría de los más pequeños.

Ojalá el próximo año haya más familias de nuestro colegio que se animen a hacer esta experiencia.

P. Eugenio Martín L.C 

 

Gracias al P. Eugenio Martín L.C, por estas palabras, y al P. Manuel Jesús Fernández L.C porque ambos  acompañaron y guiaron a nuestras familias durante esta gran experiencia.

Además el P. Manuel Jesús Fernández L.C  fue el encargado de iniciar la Semana Santa piloñesa a través de la lectura del pregón. Dicha intervención fue recogida por el diario El Comercio.

Ver noticia completa AQUÍ. 

Ver vídeo de MISIONES Semana Santa 2019 AQUÍ.