¿CONOCES EL PROGRAMA DESAFIO?

El Programa Desafío nace en el Colegio Highlands Los Fresnos como un programa piloto para para crear, pensar, reforzar las habilidades sociales y aprender haciendo a través de retos.

Este proyecto de innovación pedagógica invita a los chicos a ser autónomos en su aprendizaje y poder investigar en áreas en las que están interesados. Todo desde una visión multidisciplinar, en la que se trabaja la tecnología, programación, ciencia, pintura, escritura…

El Programa Desafío se lleva a cabo en el espacio Bibliomaker, un espacio físico donde los alumnos se reúnen para compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos, hacer networking y construir.

Se proporcionan herramientas y el espacio para colaborar, en donde la combinación informal de laboratorio, taller y biblioteca forman un argumento convincente para el aprendizaje a través de la práctica y la exploración.

El espacio Bibliomaker es una zona de aprendizaje autodirigido de carácter práctico. Unido a las herramientas y materias primas que apoyan la invención, proporcionan el taller educativo perfecto para las personas que aprenden mejor haciendo, siendo una potente fuerza de aprendizaje en la comunidad escolar.

La interacción entre los alumnos en estas instalaciones fomenta una dinámica de aprendizaje altamente colaborativa que es excelente para los trabajos de equipo, apoyo entre pares, asesoramiento y asistencia.

Estos espacios están abiertos a ser utilizados por profesores y estudiantes de diferentes áreas, lo que promueve un pensamiento divergente y un aprendizaje multidisciplinar.