Nuestros alumnos seleccionados para la fase final nacional de la XXVIII Jornada matemática

Enhorabuena a nuestros alumnos Adrián Rivas, Teresa Ruiz del Castillo, Nathan Margetts  y Macarena Arzac seleccionados para la fase nacional final de la XXVIII Jornada matemática Valencia 2019.

De los 500 participantes por curso, sólo las 50 mejores notas de España consiguen pasar.

Del total de alumnos presentados de todos los colegios de la Comunidad de Madrid en la categoría de 3º de Primaria, se han clasificado de 4, dos de ellos nuestros alumnos: Teresa Ruiz del Castillo y Adrián Rivas.

En la categoría de 4º de Primaria se han clasificado un total de 8 alumnos de la Comunidad de Madrid, dos de ellos de nuestro colegio: Nathan Margetts y Macarena Arzac.

La Jornada Matemática Valencia es un proyecto educativo, que organiza el colegio Guadalaviar en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia desde 1991, con el interés común de mejorar el nivel matemático de los jóvenes de hoy en día.

Este proyecto está dirigido a despertar y promover el sentido útil y lúdico de las matemáticas y de las habilidades que esta materia conlleva: la capacidad de cálculo, la lógica y el razonamiento. Y de este modo influir en el proceso de aprendizaje de esta asignatura más allá de lo que permite el currículo escolar.

Toda la información aquí: http://colegioguadalaviar.es/jornada-matematica-valencia/