HIGHLANDS LOS FRESNOS RECONOCIDO COMO CENTRO EXAMINADOR DE OXFORD UNIVERSITY

Hoy, viernes, hemos recibido de manos de los representantes de OUP-España la placa que nos acredita como Centro Oficial Examinador University of Oxford.

Un reconocimiento que nos llena de orgullo por la confianza que una de las instituciones educativas con más prestigio del mundo ha depositado en nosotros.

Alumnos y adultos podrán acudir a nuestro colegio para acreditar su nivel de inglés a través de Oxford Test of English. Una prueba 100% online que permite al alumno y adulto certificar los niveles A1, B1 y B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Highlands School Los Fresnos que se suma a los 77 centros españoles examinadores autorizados por Oxford University

Datos sobre la Oxford test of english:

*La universidad de Oxford, una de las más antiguas del mundo anglosajón, fundada en 1096 y de la que han salido 52 Premios Nobel avala el Oxford test of english. Se trata de una prueba 100% online que permite al alumno y adulto certificar los niveles A1, B1 y B2, según el Marco Común Europeo de Referencia.

*La gran ventaja de este examen es que permite medir el nivel de conocimientos de cada una de las cuatro destrezas por separado: reading, listening, writing and speaking (en español, comprensión lectora, auditiva, escritura y expresión oral).

*La prueba oral consiste en someterse a situaciones de la vida cotidiana: participar en una entrevista de trabajo o dar una charla y aunque el examen se realiza online, son expertos de Oxford University los que evalúan los audios, al igual que las pruebas escritas.

  • La duración de la prueba es aproximadamente de dos horas y la obtención de resultados es de dos semanas.
  • “Es un examen adaptativo”, según señala Peter Marshall, director de Oxford University Press. En función de las respuestas que el alumno va dando, el nivel de la comprensión lectora y auditiva va variando para afinar el grado de dificultad”.