« volver

Plan de competencia digital

Vivimos en un mundo hiperconectado y tal como pudimos aprender en la escuela de padres del pasado miércoles 20 de febrero  por María Zabala en la que abordó, entre otras cuestiones, que nuestros hijos están mal calificados como nativos digitales .

Ellos manejan dispositivos tecnológicos desde edades muy tempranas sí, pero ello no hace que desarrollen competencias para poder manejarse de forma segura y responsable en la red.

Nuestro compromiso es acompañar al alumno en todas las facetas de su vida y por ello hemos desarrollado un Plan de Competencia Digital que se iniciará este año en la etapa de primaria y que se enmarca dentro del proyecto tecnológico del centro.

La Compentencia Digital es una de las 8 competencias básicas del Marco de Referencia Europeo y se prevé que su importancia aumente exponencialmente en los próximos años.

A lo largo de 5º y 6º de primaria trabajaremos en distintas sesiones temas como las fake news, la netiqueta, nuestra identidad digital, etc. Las unidades son una adaptación de las guías didácticas de IS4K, realizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad y con el apoyo de la Unión Europea y abaladas por el Ministerio de Educación.