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¡Circuito neuromotor en Primaria!

Desde las primeras edades de la etapa de educación primaria, queremos dar continuidad al programa de desarrollo neuromotor que se lleva a cabo en la etapa de educación infantil, con el fin de garantizar una formación integral de nuestros alumnos y nuestros alumnos de Primaria ya están llevando a cabo el Circuito neuromotor.

PROGRAMA NEUROMOTOR EN PRIMARIA

Consiste en realizar un circuito de diferentes habilidades motoras (gatear, reptar, banco de equilibrio, giros en el eje longitudinal y transversal, escalera de braquiación), buscando la estimulación de los dos hemisferios del cerebro, centrando el trabajo en la correcta ejecución del patrón cruzado de sus extremidades, llegando a adquirirla de manera automatizada.

Por lo que, la finalidad del programa es desarrollar a través del trabajo motor el sistema cognitivo, mostrando beneficios en la adquisición de hábitos, ayudando a tomar conciencia sobre su esquema corporal, afianzar la lateralidad y mejora el aprendizaje perceptivo – manual obteniendo resultados positivos en la lecto-escritura. Además de los beneficios físicos que nos aportan estos tipos de ejercicios, como mayor control del tono muscular, mejora en el equilibrio y en la coordinación visio motriz, facilita la adquisición de habilidades y destrezas motrices.

El circuito que llevamos a cabo desde el área de E.F., se realiza en todas las sesiones de los cursos de 1º y 2º, bien al principio o al final de la sesión, donde cada alumno pasa una vez por todas las estaciones del circuito.

El proceso de aprendizaje del circuito sigue una línea progresiva, empezando por lo más sencillo de las habilidades y aumentando en dificultad en función de la consecución de objetivos; y esta planteado desde un carácter lúdico que busca la motivación de los alumnos favoreciendo su práctica.