Modelo Educativo

Etapas y métodos

Trabajamos y nos comprometemos a sacar lo mejor de nuestros alumnos y garantizar una adecuada preparación como personas para que el día de mañana afronten con éxito los estudios superiores.

Para ello contamos con un sólido proyecto curricular con objetivos pedagógicos claros en todas las áreas que configuran la formación integral.

Además ofrecemos una completa formación en habilidades cognitivas y herramientas de aprendizaje. Buscamos no sólo dotar al alumno de conocimientos sino capacitarle para aplicarlos en cualquier ámbito de su vida. Una buena educación es la mejor de las herencias.

Nuestro colegio cubre las siguientes etapas: Infantil, Primaria y Secundaria.

Educación Infantil (1 a 6 años)

  • Primer Ciclo:
    • 2º curso – alumnos de 1-2 años (osos).
    • 3º curso – alumnos de 2-3 años (patos).
  • Segundo Ciclo:
    • 1º curso – alumnos de 3-4 años (abejas).
    • 2º curso – alumnos de 4-5 años (jirafas).
    • 3º curso – alumnos de 5-6 años (castores).

En todas nuestras etapas de Infantil se sigue la metodología SUNRISE en la que los niños son los protagonistas. Es cada niño quien construye su propio aprendizaje mediante escenarios, proyectos, juegos, experimentos, aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en problemas. Esta metodología permite que el alumno disfrute mientras está aprendiendo, favoreciéndose así la motivación intrínseca en cada alumno y la atención sostenida, tan importantes ambas para la adquisición de los aprendizajes.

Educación Primaria (6 a 12 años)

Actualmente el colegio cuenta con dos líneas por edad desde 1º de primaria a 6º de primaria, todas ellas con un sistema de educación diferencia en los momentos de aula. El resto de actividades no lectivas, tanto recreos como comedores y rutas son mixtos. • Aprovechamos lo mejor de ambas modalidades. Nuestros alumnos reciben educación diferenciada en las aulas, sin embargo comparten patios, comedores, actividades extraescolares, salidas culturales etc. Con ello contribuimos a estrechar lazos relacionales entre todos nuestros alumnos, y también propicia la relación de hermanos en la vida diaria del colegio.

Educación Secundaria

La metodología pedagógica aplicada en nuestra educación primaria y secundaria sigue también la metodología SUNRISE, basada en la enseñanza por competencias: no sólo dota al alumno de conocimientos, sino que lo capacita para aplicarlos en cualquier momento y ámbito de su vida.

Áreas principales:

  • Conocimiento de sí mismo y formación para la convivencia y liderazgo.
  • Medio físico y social.
  • Comunicación, razonamiento y sensibilidad artística.
  • Educación diferenciada en las aulas:

La educación diferenciada es, hoy en día, característica vanguardista de los mejores modelos educativos. Sobre la base de que los objetivos educativos son los mismos para niños y niñas, la educación diferenciada es un sistema pedagógico que utiliza un estilo docente adaptado a cada sexo para aprovechar mejor sus cualidades diferenciales y ritmo de maduración, para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades. Separamos a los niños en diferentes aulas para optimizar su desarrollo y aprendizaje.

Proyecto educativo

Acompañamiento personal y formación integral, nuestra razón de ser

Formamos personas para que sean felices desde el amor, el respeto, las virtudes y los valores cristianos.

Trabajamos la oratoria y el debate en inglés y español para desenvolverse en el mundo de hoy.

El deporte, medio clave por los valores que transmite.

Fomentamos el espíritu solidario.

Ambiente familiar y de confianza entre familias y colegio.

Excelencia académica e innovación metodólogica

En todas las etapas, desde 1 año, se trabaja por proyectos a través de la metodología Sunrise, un programa internacional propio de innovación metodológica donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje. A través de metodologías activas basadas en la teoría de las inteligencias múltiples, que tiene en cuenta la singularidad de cada niño; conectamos con las necesidades reales del alumno del siglo XXI. Es por ello que ponemos a su alcance las mejores herramientas pedagógicas y tecnológicas actuales, favoreciendo el desarrollo de las habilidades cognitivas y preparándoles así no sólo para su futuro académico y profesional, sino para la vida.

Educación bilingüe

Les preparamos para un mundo global bilingüe. En todas las etapas se imparte el 50% de las asignaturas en inglés y español.

Highlands School Los Fresnos ha sido reconocido como parte de la red internacional de colegios Cambridge International Examinations. De esta forma, HSLF ofrece una formación integral y bilingüe con el currículo oficial de la Universidad de Cambridge.

Este programa permite que los alumnos del centro tengan la oportunidad de finalizar su etapa educativa con una doble titulación: Bachillerato y A Leves. Los A Levels están reconocidos por las mejores universidades y empresas. A nivel global, son un referente de primer nivel en la educación internacional.

Cambridge International Examinations (CIE) abre las puertas a las mejores universidades del mundo en Reino Unido, EEUU, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Todas las universidades británicas y más de 450 universidades estadounidenses reconocen la titulación Cambridge International Examinations entre las que destacan Harvard, MIT, Stanford o Yale.

Educación Bilingüe

Cambridge International Examinations

Highlands School Los Fresnos ha sido reconocido como parte de la red internacional de colegios Cambridge International Examinations. De esta forma, Highlands School Los Fresnos ofrece una formación integral y bilingüe con el currículo oficial de la Universidad de Cambridge.

Este programa, que se ha comenzado a implementar en el curso 2016-2017, permitirá que los alumnos del centro tengan la oportunidad de finalizar su etapa educativa con una doble titulación: Bachillerato y A Levels.

Los A Levels están reconocidos por las mejores universidades y empresas. A nivel global, son un referente de primer nivel en la educación internacional.

Más información sobre los programas en: http://www.cie.org.uk/

OPORTUNIDADES CIE

Cambridge International Examinations abre las puertas a las mejores universidades del mundo en Reino Unido, EEUU, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Todas las universidades británicas y más de 450 universidades estadounidenses reconocen la titulación Cambridge International Examinations entre las que destacan Harvard, MIT, Stanford o Yale.

Somos centro examinador Cambridge

Como colegio bilingüe, somos centro examinador University of Cambridge. Highlands School Los Fresnos prepara y presenta a sus alumnos en el propio colegio para que puedan obtener estas prestigiosas certificaciones.

En nuestro colegio los alumnos tienen la oportunidad de obtener las titulaciones en los siguientes cursos: Starters (2º de Primaria), Movers (3º de Primaria), KET ( Key English Test) (6º de Primaria), PET (Preliminary English Test) (1º ESO). Además los alumnos tienen la posibilidad de realizar cursos convalidables en el extranjero. (OAK Academies, centros internacionales de la misma Congregación en Dublín, Suiza y USA).

Estudios en el extranjero

  • Highlands School Los fresnos ofrece una educación integral para sus hijos en nuestros centros de Irlanda, Suiza, Alemania, Francia y USA.
    • Cursos escolares de 6º de Primaria a 4º de la ESO
    • Campamentos de verano de 8 a 15 años
  • Para más información: Contactar con Miss Mónica López, promotora OAK Academies en monica.lopez@oakinternational.org

www.oakinternational.org

Formación en HSLF

Formación profesorado

Todo nuestro equipo docente, más de 60 profesionales con vocación y comprometidos diariamente con sacar lo mejor de nuestros alumnos, están en constante formación tanto por parte del colegio como de la institución. Así, según la etapa todos participan en un completo programa de formación en innovación metodológica (Chess, Aprendizaje Cooperativo, ABP, etc), formación en la Misión de los colegios Regnum Christi y nuevas tecnologías (iPad, robotics, etc).

También cada Coordinación académica recibe su formación específica de su área correspondiente (Inglés)

Escuela de padres

Highlands School Los Fresnos con el afán de acompañar a cada de una de las familias del colegio oferta un completo programa de Escuela de Padres para padres de todas las etapas y, además, un programa específico de formación afectivo-sexual para padres de alumnos desde 5º de Primaria a 4º de ESO.

Programa deportivo en HSLF

Nadar es vida

En Highlands School Los Fresnos todos los alumnos desde los 3 años hasta 3º de ESO disfrutan de la piscina en su horario de clases. Un equipo
de profesores especializado en el medio acuático les va formando desde 1º de Infantil hasta Secundaria. El colegio organiza Clases públicas de piscina para los padres de alumnos de Infantil para que puedan ver los avances de sus hijos en el medio acuático.

HIGHLANDS SCHOOL LOS FRESNOS ACREDITADO PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA “NADAR ES VIDA”
La Real Federación Española de Natación y el Consejo Superior de Deportes acreditan a Highlands School Los Fresnos para formar parte del programa “Nadar es Vida”. Se trata de una certificación que aglutina los estándares de la enseñanza de la natación avalada por la Real Federación Española de Natación y el Consejo Superior de Deportes y que recoge las mejores prácticas de métodos internacionales. A través de “Nadar es vida” los alumnos de Highlands School Los Fresnos reciben de sus profesores una enseñanza reglada y acreditada de este deporte en el colegio incluida de forma curricular.

Red educativa

Somos parte de un grupo…

Este colegio forma parte de una red de centros dedicados a la enseñanza, educación, y evangelización de niños y jóvenes. Pertenece al Regnum Christi, movimiento de la Iglesia Católica, que tiene como misión la extensión del Reino de Cristo en la sociedad promoviendo la experiencia de un encuentro personal con el amor de Dios. Trabaja en estrecha colaboración con los obispos, la iglesia local y sus programas pastorales.

Centros educativos RC en España

Colegios privados:


Highlands School Barcelona

c/ Manuel Florentín Pérez, 26. Barcelona

www.highlandsbarcelona.es

Highlands Sevilla

Ctra. Sevilla-Utrera, km. 4,5 Montequinto. Sevilla

www.highlandssevilla.es

Highlands El Encinar – Madrid

C/ San Enrique de Ossó, 46 El Encinar de los Reyes. Madrid

www.highlandselencinar.es

Highlands Los Fresnos – Madrid

Avda. de la Comunidad Canaria s/n Boadilla del Monte. Madrid

www.highlandslosfresnos.es

Colegio Everest – Madrid

C/ Rosas s/n Monteclaro, Madrid

www.everestschool.es

Cumbres School – Valencia

C/ Daniel Comboni, 7 Moncada. Valencia

www.cumbresschool.es

Colegios privados-concertados:


Reial Monestir de Santa Isabel – Barcelona

C/ Cardenal de Senmant, 1-5. Barcelona

www.rmsantaisabel.com

Universidades en España:


Universidad Francisco de Vitoria – Madrid

Ctra. Pozuelo-Majadahonda M-515, Km 1.800 Pozuelo de Alarcón. Madrid

www.ufv.es

…Y en el mundo

Hoy en día, el Regnum Christi cuenta con una red de 154 colegios y 13 universidades en todo el mundo, incluyendo la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. Además de cinco academias de lengua en EE.UU, Irlanda y Suiza, y el instituto Juan Pablo II en México.

También forman parte de la red educativa 35 colegios Mano Amiga, para niños sin recursos en 9 países. Los colegios Mano Amiga nacen ante la necesidad de ayudar al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas a través de la educación de sus niños y jóvenes.

Más de 60 años educando, enseñando y evangelizando personas.