Formación católica integral

Formación espiritual

Es importante aprovechar cada momento evolutivo del alumno, para ir cultivando su sensibilidad espiritual; por eso hacemos especial hincapié en trasladar a nuestros alumnos una vivencia de la fe que se distinga por la alegría y la naturalidad en la relación personal con Jesucristo. Para lograrlo es necesario que cada miembro de la comunidad educativa refleje esta manera de entender la fe, de tal forma que si los alumnos lo ven en sus padres y educadores, aprenderán a vivir su fe con espontaneidad y naturalidad.

Nuestro compromiso: que descubran la felicidad de estar acompañados por Dios.

Formación en virtudes

Ayudamos a nuestros alumnos en la difícil pero apasionante tarea de conocerse a sí mismos, para lograr aceptarse y superarse, facilitándoles las herramientas necesarias para ser los dueños de sus propias vidas.

Procuramos formar personas maduras y libres. Para ello nos enfocamos en la formación del carácter y de la voluntad. Si comenzamos este proceso desde la infancia estaremos ayudándoles a que éste se desarrolle de manera armónica, serena y auténtica durante toda su trayectoria escolar.

Nuestro compromiso: que logren ser personas íntegras.

Participación social

La formación de nuestros alumnos va dirigida a que sean personas de bien, que logren trascender en esta vida a través de su trabajo por la sociedad y la ayuda al prójimo, así como cimentar un camino que no se borre con el paso del tiempo sino que permanezca. Fomentamos su sensibilidad social para que valoren la situación social, familiar y económica en la que viven.

Nuestro compromiso: que descubran su capacidad para cambiar el mundo.

Disciplina formativa

La disciplina consiste en hacer descubrir a los alumnos los motivos y valores que originan las normas y no la imposición de un reglamento. Creemos en la educación mediante la auto convicción, de tal manera que el alumno no sólo conozca cuáles son los valores y cómo se concretan en normas, sino que logre interiorizarlos y los viva. Es lo que se conoce como disciplina formativa, que busca no tanto corregir como que el alumno se corrija a sí mismo.

Nuestro compromiso: que descubran la satisfacción de hacer el bien.

Educación diferenciada en las aulas

La educación diferenciada es, hoy en día, característica vanguardista de los mejores modelos educativos. Sobre la base de que los objetivos educativos son los mismos para niños y niñas, la educación diferenciada es un sistema pedagógico que utiliza un estilo docente adaptado a cada sexo para aprovechar mejor sus cualidades diferenciales y ritmo de maduración, para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades. Separamos a los niños en diferentes aulas para optimizar su desarrollo y aprendizaje.