Familia Highlands

Alumnos

Nuestra misión como colegio es poner en el centro a la persona del alumno. Esta misión sólo se puede llevar a cabo a través de una atención personalizada y de la mano de los padres de familia, ayudándoles a formar a sus hijos integralmente y todo ello en un entorno agradable, alegre y cercano que facilite el aprendizaje y el desarrollo armónico de todas las capacidades del alumno.

Para lograrlo, nuestra formación abarca los ámbitos fundamentales de la persona: académico, humano y espiritual, que otorgan a cada alumno -según sus cualidades y capacidades- todo lo necesario para ir promocionando en las diferentes etapas educativas.

El reto al que nos enfrentamos es de gran envergadura, por ello es tan importante contar con un equipo de profesionales con vocación y entregados a la maravillosa tarea de enseñar, educar y formar a cada alumno. Conocemos a cada niño y, porque le conocemos, podemos, atender con acierto todas sus necesidades y tranquilizar a cada familia que deja en nuestras manos su tesoro más preciado.

Sólo lograremos el éxito de dicho reto si toda la comunidad educativa: alumnos, profesores y padres de familia, vivimos con coherencia nuestro ideario de formación integral

Profesores

El equipo profesional del colegio Highlands tiene adquirido un enorme compromiso en la formación de nuestros alumnos, para que logren un adecuado desarrollo, brindándoles un cuidado personalizado y entusiasta, para que vivan una experiencia de alegría y calidez dentro del colegio. Esto lo logramos a través de la atención personal de cada alumno, ya que sólo conociendo a cada uno de ellos, podemos realmente acompañarles en la aventura de su formación.

Testimonios

Querido colegio Highlands,

Me llevo en el corazón las horas pasadas en el patio esperando a los niños y descubrir lo maravillosa que es la familia Highlands. Me llevo las tardes de NET y las sonrisas de los enanos al salir de la capilla. Me llevo, me llevo tantas cosas del colegio que en resumen creo que lo que de verdad me llevo, nos llevamos como familia, es el amor ese especial de cada uno de componentes de la familia Highlands y que sumado hace del colegio un segundo hogar.

En unas semanas partiremos todos juntos hacia las Highlands, las de Escocia. Allí continuaremos nuestra vida familiar, haremos nuevos amigos y con un nuevo uniforme (cuatro distintos en cuatro años) empezaremos en un (bueno dos) nuevo colegio, pero nuestra casa será siempre una pequeña sucursal de la familia Highlands.

En unos meses echaré la vista atrás y no podré hacer otra cosa que dar gracias a Dios por haberme puesto en vuestro camino, como colegio y en muchos casos como personas. Dios quiera seguir bendiciendo vuestro esfuerzo y buen hacer.

Un abrazo de un padre agradecido y enamorado de vuestra labor.

Nuestro colegio es la puerta de entrada a la primera etapa de un largo camino escolar. Durante todo este período, nuestro profesorado les acompaña y guía para que conozcan, respeten y amen el mundo que les rodea.

Nuestro equipo multidisciplinar se encuentra en permanente formación, para poder colaborar con los padres de familia en esa gran misión que Dios les ha encomendado: hacer de sus hijos hombres y mujeres de bien.

Nuestro profesorado logra el equilibrio educativo gracias al respaldo de una gran institución con las ventajas de un colegio en crecimiento.

Padres

Conscientes de que los padres son los principales educadores de los hijos que buscan lo mejor para ellos, asumimos el compromiso de poder colaborar con ellos en la educación de sus hijos.

En Highlands School Los Fresnos los padres de familia tienen un protagonismo especial. Su presencia y participación es clave y es una seña de identidad de nuestro colegio de la que estamos muy orgullosos. La presencia de nuestras familias en la vida del colegio se plasma en:

  • Protagonistas activos del proyecto solidario del colegio: Highlands +.
  • Participan vida espiritual del colegio: Misiones de Semana Santa, coro de madres Highlands, vida pastoral, etc.
  • Grupos de deporte y ocio: grupos de pádel, grupos de baile, grupos de corredores (The Highlands runners), etc.
  • Vida social del colegio: organización de eventos, integración de nuevas familias, voluntariado, acción social, cenas de madres, etc.
  • Altavoces del colegio a través de “Padres delegados”.

Promovemos la organización de eventos especiales como son: el día del padre, día de la madre, día de los abuelos y algunos otros espacios de convivencia entre padres e hijos. Estas actividades representan la oportunidad para conocer, hacer amistad y alianza con otros padres que buscan educar a sus hijos con los mismos principios y valores.

Como equipo, compartimos la responsabilidad y ofrecemos toda nuestra ayuda para formar a vuestros hijos a que se fortalezcan desde dentro y un día puedan enfrentarse al mundo, porque somos un equipo, una familia, la “familia Highlands”. Los padres de familia del colegio Highlands School Los Fresnos comparten deporte, aficiones y, en definitiva un espíritu Highlands. Consulta todas las actividades y proyectos que tienen en marcha y únete.