Excelencia académica

Nuestro proyecto va más allá de proporcionar una formación académica personalizada y de excelencia, porque el mundo global en el que los alumnos van a tener que desarrollarse requiere mucho más.

Por ello, personalizamos la formación, porque ponemos en el centro de la educación al alumno; le dotamos de la autonomía física, psicológica y moral necesarias para que confíe en sí mismo y quiera crecer; le motivamos para que saque lo mejor de sí mismo y fomentamos el desarrollo armónico de todas sus potencialidades, adaptándonos a su ritmo, circunstancias y cualidades.

Para lograrlo, contamos con un sólido proyecto curricular con objetivos pedagógicos claros y contenidos amplios. Además, ofrecemos una completa formación en habilidades y herramientas de aprendizaje.

Buscamos no sólo dotar al alumno de conocimientos, sino capacitarle para que sepa aplicarlos en cualquier momento y ámbito de su vida. Para ello, contamos con sistemas pedagógicos de vanguardia y programas de excelencia:

Formación intelectual

Consiste, sobre todo, en el desarrollo de habilidades, hábitos y destrezas; en el entrenamiento del uso adecuado de la razón; en la capacidad de emitir juicios rectos y equilibrados; en fomentar la capacidad de análisis, síntesis y relación; y en avivar la curiosidad por conocer la realidad. De esta manera, nuestros alumnos adquieren una clara y sólida estructura mental impregnada de principios y valores.

Educación diferenciada

La educación diferenciada es, hoy en día, característica vanguardista de los mejores modelos educativos. Sobre la base de que los objetivos educativos y los contenidos son los mismos para niños y niñas, la educación diferenciada es un sistema pedagógico que utiliza un estilo docente adaptado a cada sexo para aprovechar mejor sus cualidades diferenciales y ritmo de maduración, para garantizar, una verdadera igualdad de oportunidades. Separamos a los niños y niñas en diferentes aulas, manteniendo los mismos objetivos y contenidos educativos. El resto de actividades no lectivas, tanto recreos como comedores y rutas son mixtos, siendo esta combinación diferenciación-coeducación uno de los atractivos de nuestro centro