Highlands Solidario

Highlands Solidario es el punto de unión de las familias del colegio que participan como voluntarias ayudando en diferentes proyectos solidarios, bajo la orientación de nuestro equipo de Pastoral y de Esther García, consagrada del Regnum Christi, y con la intención de aportar nuestro granito de arena para ayudar a mejorar o cambiar realidades de nuestro entorno. Nuestra comunidad decidió maximizar los recursos solidarios con los que cuenta y agregar a las acciones ya instaladas de años anteriores, nuevos proyectos que nos llenan de alegría.

Apoyo a familias necesitadas de la Comunidad de Madrid. Con la intención de compartir nuestros bienes con quienes hoy viven situaciones difíciles, el equipo de Highlands Solidario lleva adelante una recogida permanente de alimentos no perecederos, ropa, juguetes y demás enseres de primera necesidad que se entregan en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Hemos bautizado esta iniciativa como "Gota a gota", porque sabemos que lo que hacemos es una gota en el océano, pero el océano carecería de algo si esa gota le faltase.

Asimismo, un nutrido grupo de madres y abuelas Highlands asiste mensualmente al comedor social del Pozo del Tío Raimundo, llevando y sirviendo un plato de comida que ellas mismas cocinan a las 150 personas que allí concurren. Se aportan además alimentos no perecederos al almacén que lleva la organización. Las familias de Highlands Solidario colaboran con la Fundación Banco de Alimentos en la recogida anual que organiza en los supermercados de la zona.

Acompañamiento a personas con discapacidad intelectual en la Fundación Gil Gayarre. En el centro de la Fundación, las voluntarias de Highlands Solidario hacen actividades de Pastoral y evangelización, organizando grupos de oración y animando las Eucaristías. También se ofrece apoyo logístico y asistencia a determinadas familias del centro, de modo que pueda garantizar la presencia de sus hijos en una institución que tanto bien les reporta.

Visita a enfermos en el Hospital Puerta de Hierro. Acudimos semanalmente a brindar acompañamiento a las personas ingresadas, una actividad de enorme valor ya que una sonrisa, una palabra de cariño o escuchar a los enfermos, supone un acompañamiento muy especial en momentos difíciles.

Colaboración con la Fundación Altius. Highlands Solidario colabora asimismo con la Fundación Altius en la preparación de cajas de alimentos y para el programa "Yo cocino empleo", que facilita la búsqueda laboral y brinda apoyo asistencial a familias en situación de vulnerabilidad social de la Comunidad de Madrid.

Financiación y apoyo a proyectos solidarios. Con la recaudación obtenida por nuestro equipo de padres corredores The Highlands Runners, que combinan su espíritu deportivo con su preocupación por los más vulnerables; la organización del Mercadillo Navideño y la Verbena Solidaria a fin de curso, entre otras iniciativas, apoyamos económicamente a diferentes proyectos solidarios, entre los que se cuentan:

  • ABAY Etiopía, una asociación que promueve proyectos de desarrollo en Etiopía para sostener a la infancia y cooperar en el crecimiento económico y social de ese país.
  • Becas de comedor para niños del Pozo del Tío Raimundo en la Comunidad de Madrid.
  • Fundación Gil Gayarre, en tanto su funcionamiento demanda fondos con los que intentamos colaborar.
  • The Highlands Runners, participación en carreras por todo el mundo con fines solidarios: Maratón de Chicago, Maratón de Valencia, Maratón de Bilbao...

Si tú también quieres ser Highlands Solidario, te invitamos a escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ¡Te necesitamos!

No os perdáis todas las actividades de las familias en los siguientes blogs escritos por nuestros padres de familia. Sígueles en sus actividades aquí:

FRESNOS

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Buscar
  Cómo Llegar
C/ Comunidad Canaria nº 8. | 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Telf.: 91 110 03 90 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© Copyright 2012, Legion of Christ. All rights reserved.
Avisos Legales PREVENCIÓN riesgos penales-CÓDIGO de conducta
Trabaja con nosotros
Mapa Web