Nuevos programas

Nuestra etapa de Educación Infantil está siendo referente de nuestros colegios Regnum Christi en dar un gran paso en nuestro proyecto educativo. Hemos introducido programas de vanguardia basados en los diferentes estilos y metodologías activas de aprendizaje que apoyan nuestro Programa Sunrise, para trabajar las matemáticas y la estimulación y desarrollo del lenguaje y la lecto-escritura en ambas lenguas (español e inglés).

El trabajo que nuestro equipo docente realiza en las aulas con estos programas ha propiciado que nuestros alumnos hayan obtenido excelentes resultados en el área del lenguaje en las dos lenguas (español e inglés) y en las matemáticas. Por ello continúan formándose para seguir avanzando en la excelencia. Además y, como novedad para el curso 2014-2015, el programa para el aprendizaje de las matemáticas crecerá de manera natural a 1º y 2º de Primaria.

Programa para el aprendizaje de las matemáticas

Contamos con un proyecto didáctico-pedagógico (de 3 a 12 años) englobado dentro de la metodología Sunrise, que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica.

Nuestro principal objetivo es enseñar y acercar al alumnado al aprendizaje de las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad y que disfruten mientras aprenden los diferentes conceptos matemáticos a partir de la manipulación, la observación y la experimentación, que les permite pasar del pensamiento concreto al pensamiento abstracto sin apenas esfuerzo.

El alumno es el protagonista de su propio aprendizaje y el profesor es un dinamizador del aprendizaje y no un mero transmisor de conocimientos.

Trabajamos todos los conceptos desde edades muy tempranas y de manera cíclica para así aprovechar la capacidad de aprendizaje y la adaptabilidad del cerebro de los alumnos desde sus primeros años de vida.

Cada día se trabaja un área de las matemáticas: orientación espacial, numeración, estadística, cálculo o geometría.

Las bases pedagógicas del programa:

  • Talentos individuales

    El programa ofrece múltiples recursos para que el alumno tenga la oportunidad de aprender un mismo concepto matemático de diversas maneras, ya que cada alumno tiene fortalezas y debilidades. El profesorado trabaja para que los alumnos puedan mostrar su capacidad en una habilidad, tema, área de contenido o especialidad concreta. Las acciones educativas se plantean en entornos reales de aprendizaje, interdisciplinares, basados en contextos de la vida real y en un entorno que fomente la investigación de materiales y situaciones novedosas.

  • Aprendizaje temprano

    Se trabajan todos los conceptos matemáticos desde edades muy tempranas ya que se aprovecha la enorme capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro que poseen los niños en sus primeros años de vida. El cerebro de cada niño posee un potencial ilimitado, su capacidad de almacenar datos es inversamente proporcional a la edad; es más fácil aprender a los 2/3 años que a los 7.

  • Aprendizaje cooperativo

    Cooperar significa trabajar juntos para alcanzar objetivos compartidos. Así el alumno interioriza que en las situaciones de trabajo tiene que buscar resultados beneficiosos para él y para los demás, mejorando su aprendizaje y el de los demás.

  • Estrategias de pensamiento

    Planteamos a nuestros alumnos una amplia variedad de estrategias para trabajar en el aula que impliquen un desafío intelectual. La idea es que aprendan a apoderarse y a desarrollar conocimientos para resolver los desafíos de pensamiento, despertar el espíritu estratégico (ser reflexivo, disfrutar del placer de inventar y utilizar procedimientos escalonados y graduales) y organizar y generar asociaciones entre realidad y conocimiento.

    Las estrategias les serán útiles para resolver diferentes situaciones de su vida cotidiana.

FRESNOS

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Buscar
  Cómo Llegar
C/ Comunidad Canaria nº 8. | 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Telf.: 91 110 03 90 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© Copyright 2012, Legion of Christ. All rights reserved.
Avisos Legales Colegios bilingües Madrid
Trabaja con nosotros
Mapa Web