Etapas y metodos

etapas

Trabajamos y nos comprometemos a sacar lo mejor de nuestros alumnos y garantizar una adecuada preparación como personas para que el día de mañana afronten con éxito los estudios superiores.

Para ello contamos con un sólido proyecto curricular con objetivos pedagógicos claros en todas las áreas que configuran la formación integral.

Además ofrecemos una completa formación en habilidades cognitivas y herramientas de aprendizaje. Buscamos no sólo dotar al alumno de conocimientos sino capacitarle para aplicarlos en cualquier ámbito de su vida. Una buena educación es la mejor de las herencias.

Nuestro colegio cubre las siguientes etapas: Infantil, Primaria y Secundaria. Este año 2016 nuestros alumnos más mayores cursan 3º de ESO.

Educación Infantil (1 a 6 años)

  • Primer Ciclo:
    • 2º curso – alumnos de 1-2 años (osos).
    • 3º curso – alumnos de 2-3 años (patos).
  • Segundo Ciclo:
    • 1º curso – alumnos de 3-4 años (abejas).
    • 2º curso – alumnos de 4-5 años (jirafas).
    • 3º curso – alumnos de 5-6 años (castores).

 

En todas nuestras etapas de Infantil se sigue la metodología SUNRISE en la que los niños son los protagonistas. Es cada niño quien construye su propio aprendizaje mediante escenarios, proyectos, juegos, experimentos, aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en problemas. Esta metodología permite que el alumno disfrute mientras está aprendiendo, favoreciéndose así la motivación intrínseca en cada alumno y la atención sostenida, tan importantes ambas para la adquisición de los aprendizajes.

Educación Primaria (6 a 12 años)

Actualmente el colegio cuenta con dos líneas por edad desde 1º de primaria a 6º de primaria, todas ellas con un sistema de educación diferencia en los momentos de aula. El resto de actividades no lectivas, tanto recreos como comedores y rutas son mixtos. • Aprovechamos lo mejor de ambas modalidades. Nuestros alumnos reciben educación diferenciada en las aulas, sin embargo comparten patios, comedores, actividades extraescolares, salidas culturales etc. Con ello contribuimos a estrechar lazos relacionales entre todos nuestros alumnos, y también propicia la relación de hermanos en la vida diaria del colegio.

Educación Secundaria

La metodología pedagógica aplicada en nuestra educación primaria y secundaria sigue también la metodología SUNRISE, basada en la enseñanza por competencias: no sólo dota al alumno de conocimientos, sino que lo capacita para aplicarlos en cualquier momento y ámbito de su vida.

Áreas principales:

  • Conocimiento de sí mismo y formación para la convivencia y liderazgo.
  • Medio físico y social.
  • Comunicación, razonamiento y sensibilidad artística.
  • Educación diferenciada en las aulas:

La educación diferenciada es, hoy en día, característica vanguardista de los mejores modelos educativos. Sobre la base de que los objetivos educativos son los mismos para niños y niñas, la educación diferenciada es un sistema pedagógico que utiliza un estilo docente adaptado a cada sexo para aprovechar mejor sus cualidades diferenciales y ritmo de maduración, para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades. Separamos a los niños en diferentes aulas para optimizar su desarrollo y aprendizaje.

FRESNOS

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Buscar
  Cómo Llegar
C/ Comunidad Canaria nº 8. | 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Telf.: 91 110 03 90 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© Copyright 2012, Legion of Christ. All rights reserved.
Avisos Legales PREVENCIÓN riesgos penales-CÓDIGO de conducta
Trabaja con nosotros
Mapa Web