Acompañamiento Personal

acompanamiento

La educación personalizada tiene en cuenta a cada persona en su singularidad. En nuestro colegio, el docente trabaja con las diferencias que definen a cada alumno: su psicología, sus cualidades, sus limitaciones, su formación previa, su ambiente familiar y social, su historia personal. Realizamos tutorías individuales y grupales con los alumnos, tutorías con la familia, dedicamos un tiempo a resolver dudas, realizamos refuerzos escolares y enseñamos técnicas de estudio, siempre trabajando con la familia y el gabinete psicopedagógico.

La educación sólo puede ser personalizada, sino no es educación y ese cariz personal es la columna vertebral de nuestro proyecto educativo, de tal manera que nuestra atención personal está al servicio de la formación integral de nuestros alumnos. Comienza por el conocimiento del alumno, para ayudarle a él a que se auto-conozca; es el conocimiento que no etiqueta, que no es estático, que nace del amor por el alumno. Este conocimiento lleva a la aceptación del alumno tal cual es, para ayudarle a que se auto-acepte, y esta aceptación evita el conformismo y el pesimismo y también nace del amor por el alumno. Y la aceptación, así entendida, debe llevarnos a ayudar al alumno a lograr la auto-superación, superación que necesariamente implica exigencia, evitando acolchar la vida de nuestros alumnos, enseñándoles a hacer las cosas por sí mismos y nuevamente desde el amor.

Queremos así lograr como consecuencia, la auto-formación de nuestros alumnos: su motivación de aprendizaje y crecimiento personal por auto-convicción.

FRESNOS

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Buscar
  Cómo Llegar
C/ Comunidad Canaria nº 8. | 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Telf.: 91 110 03 90 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© Copyright 2012, Legion of Christ. All rights reserved.
Avisos Legales Colegios bilingües Madrid
Trabaja con nosotros
Mapa Web