« volver

¡Únete al reto! Campus tecnológico para niños de 8 a 18 años del 25 al 29 de junio en HSLF – Bilingual Exponential STEAM Highlands School Los Fresnos

Robótica, Realidad Aumentada, Programación, Drones, Impresión 3D Realidad Virtual, Aprendizaje Adaptativo y diversión

Highlands School Los Fresnos organiza en el colegio del 25 al 29 de junio Bilingual Exponential Steam. Un campus tecnológico bilingüe inglés que impartirá el equipo de profesionales educadores de Aonia Nueva educación, primera consultora en España en desarrollar la experiencia Exponential STEAM desde 2015.  El campus, dirigido a niños de 8 a 18 años, supondrá una experiencia educativa disruptiva y transformadora, alimentada por tecnologías exponenciales y metodologías ágiles.

 

¿Qué es la educación STEAM?

Acrónimo de Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics. Este término nace a mediados de los 90 en EE.UU para poner en marcha nuevas estrategias educativas que puedan dar respuesta a la demanda formativa del alumnado ante un futuro perfilado por el cambio tecnológico constante que exige formar al alumnado en nuevos conocimientos que enriquezcan su aprendizaje.

Así se incide en la importancia de:

*Una formación científica continua

*Una formación interdisciplinar que facilite la “educación para la empleabilidad”

*Integración del aprendizaje escolar, experiencias en empresas e investigación

*Construcción global de la sociedad utilizando las tecnologías de la Información y las comunicaciones.

¿Por qué Bilingual Exponential STEAM?

Nuestro objetivo es implicar a los alumnos en resolver los grandes retos a los que se enfrentan multinacionales y ayudarles a resolverlos en apenas 5 días con ayuda de tecnologías disruptivas. Un total de 25 alumnos trabajando en equipos de 5 crean prototipos y muestran cómo resolver esos retos reales con ayuda de robótica, impresión 3D, realidad aumentada, etc….

Habilidades y competencias desarrolladas

La educación STEAM promueve:

*Una cultura de pensamiento científico para la toma de decisiones del alumnado

* Permite la adquisición de conocimientos tecnológicos y científicos desde una perspectiva integradora.

*Contribuye a crear mayor conciencia de las relaciones entre las diferentes áreas del saber y, en definitiva favorece la adquisición del pensamiento crítico y creativo de los alumnos.

Bilingual exponential STEAM HSLF – El programa

¿Qué van a aprender?

Conocerán algunas de las tecnologías educativas disruptivas que marcarán los próximos años, aprenderán a manejarlas y crearán sus propios proyectos con la ayuda de expertos en robótica, impresión 3D, big data, realidad virtual, diseño de apps, etc. Más info aquí.

EL PROGRAMA EN VIVO ¿Quieres verlo?

Otras ediciones:

Toda la información sobre el Campus tecnológico: AQUÍ

Más info: A través de este mail y http://exponentialsteam.com/

¡Únete al reto! ¡No te quedes sin tu plaza!