« volver

“Tertulia literaria con autores” – Mónica Rodríguez

Dentro del Programa de Animación a la Lectura que se lleva a cabo en todos los cursos de Educación Primaria, el pasado 13 de abril los alumnos de 6º de Primaria fueron los protagonistas de la sesión “Tertulia literaria con autores”. En este caso tuvieron la suerte de contar con la escritora Mónica Rodríguez autora del libro “Alma y la isla”.

Alumnos y escritora mantuvieron un interesante coloquio que les sirvió a nuestros alumnos para conocer mejor la intención de la escritora y profundizar en la historia del libro. También les permitió saber cómo investigó la autora para poder contar y trasladar esta historia al papel.

Mónica Rodríguez acaba de recibir recientemente de recibir el premio SM  Gran Angular por su obra “Biografía de un cuerpo” en la 40ª edición de este galardón que convoca anualmente la Fundación SM.

S.M Dña. Letizia hizo entrega de este prestigioso galardón a la autora el pasado 19 de abril.

Los alumnos han recibido la noticia en clase y están emocionados al  conocer la talla y nivel de nuestras tertulias literarias.

Más info: http://www.abc.es/cultura/libros/abci-puno-y-monica-rodriguez-ganadores-premios-2018-201804190157_noticia.html


En este Programa de Animación a la Lectura, como bien sabéis, perseguimos objetivos tales como:
– Potenciar y desarrollar el uso de la BIBLIOTECA DE AULA.
– Fomentar el gusto por la lectura como recurso didáctico imprescindible para el desarrollo de las capacidades lecto escritoras, de comprensión-expresión verbal y escrita así como potenciar con ello los niveles madurativos de los alumnos.
– Impulsar la lectura como herramienta metodológica que integre curricularmente otras áreas, adquirir hábitos lectores, destrezas de comprensión-expresión oral y escrita que faciliten la adquisición de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
– Impulsar las actividades de lectura en otros ámbitos fuera de la escuela: Biblioteca pública, familiar, desde una perspectiva integradora, apreciando que la lectura no es una actividad meramente escolar, sino que puede ser un proyecto lúdico-social.
– Aprovechar todos los recursos tecnológicos a nuestro alcance y planificar tareas de lectura y análisis lecto escritor con el iPad. Es por esto que nos parece que añade especial importancia el hecho de que la autora de uno de los libros de lectura obligatoria para este curso, venga a contarnos el proceso completo para la edición de una obra. Desde la primera idea que surge en la mente de la autoras hasta que llega a nuestras manos.