« volver

Programa de animación a la lectura para nuestros alumnos de 2º de Primaria

Nuestros alumnos de 2º de Primaria dentro de nuestro Programa de Animación a la Lectura que se lleva a cabo en todos los cursos de Educación Primaria, han participado en una sesión específica que corresponde a la lectura obligatoria de “Memorias de una gallina”. Una contadora de cuentos ha acudido a nuestro auditorio para realizar una sesión de animación a la lectura con ellos.
En este Programa de Animación a la Lectura, como bien sabéis, perseguimos objetivos tales como:
– Potenciar y desarrollar el uso de la BIBLIOTECA DE AULA.
– Fomentar el gusto por la lectura como recurso didáctico imprescindible para el desarrollo de las capacidades lecto escritoras, de comprensión-expresión verbal y escrita así como potenciar con ello los niveles madurativos de los alumnos.
– Impulsar la lectura como herramienta metodológica que integre curricularmente otras áreas, adquirir hábitos lectores, destrezas de comprensión-expresión oral y escrita que faciliten la adquisición de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
– Impulsar las actividades de lectura en otros ámbitos fuera de la escuela: Biblioteca pública, familiar, desde una perspectiva integradora, apreciando que la lectura no es una actividad meramente escolar, sino que puede ser un proyecto lúdico-social.