« volver

Las alumnas de la Escuela de Danza de Highlands School Los Fresnos podrán obtener la titulación APDE,  a partir del próximo curso 2018-2019.

La Asociación de Profesores de Danza Española, Clásica y Flamenca (APDE), es un proyecto que lleva un largo recorrido desde hace más de veinte años, surgió con el fin de cubrir un vacío producido por el cambio de legislación que impidió a las escuelas privadas presentar a sus alumnos a las convocatorias de exámenes libres de los Conservatorios Oficiales. Desde sus inicios, APDE ha realizado más de 100 convocatorias de exámenes a alumnos de toda España y más de 700 alumnos han obtenido su diplomatura privada de Danza Clásica, Danza Española y Flamenco, los cuales, a la hora de acceder al mundo laboral pueden acreditar los estudios realizados con este diploma de prestigio nacional.

El plan de estudios a desarrollar se divide en: 

-Curso preparatorio

-4 cursos de Grado Elemental 

-3 cursos de Grado Medio

En junio tendrá lugar una prueba de nivel donde se evaluará por parte del profesorado Ethea a cada alumno y se informará a las familias de las inscripciones para los exámenes.

Los exámenes oficiales se realizarán en una escuela privada en Madrid.