« volver

Encuentro de nuestros alumnos con D. Antonio González Terol, Alcalde de Boadilla del Monte

Nuestros alumnos de 4º de ESO han acudido hoy al salón de plenos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte para mantener un debate con el Alcalde de Boadilla D. Antonio González Terol dentro de la iniciativa municipal “Díselo a tu Alcalde”, un encuentro muy interesante que ha permitido a nuestros alumnos conocer de cerca cómo es el día a día de la vida política de nuestro municipio desde la perspectiva de su máximo responsable, el Alcalde de Boadilla.

Ha sido una iniciativa muy enriquecedora pues en el debate, en el que también estaba presente Dña. Mª Ángeles Martínez Saco, Concejal de Educación, Familia, Personas Mayores, Mujer e Infancia y nuestra directora María Pintor Alonso se han tratado diferentes temas relacionados con la educación, infraestructuras, la organización política del municipio y la propia vida y actividad diaria de un Alcalde. Los alumnos, junto a su profesor de Lengua y Coordinador de ESO Mr. Fernando Álvarez prepararon más de veinte preguntas muy interesantes como: ¿Cómo se prepara una campaña política para Alcaldía? o ¿Cómo consigue conocer las necesidades de los vecinos de Boadilla?

Conociendo a D. Antonio González Terol, su trayectoria, sus valores y ejemplo de vida.

Nuestros alumnos también se interesaron por conocer a nuestro Alcalde. Así le preguntaron ¿Por qué decidió afiliarse al Partido Popular? ¿Cómo compagina su vida familiar con su vida profesional siendo familia numerosa? o ¿Qué le llevó a la política siendo Ingeniero de profesión?.

D. Antonio González Terol, recibió con mucho cariño las preguntas de nuestros alumnos y les ofreció un ejemplo de vida muy interesante en el que a través de su propia experiencia y trayectoria profesional y humana les alentó a trabajar día a día, a implicarse al máximo y a esforzarse en su trabajo diario para conseguir sus objetivos.

Les transmitió cómo nació en él su vocación como político y cómo el compromiso con sus ciudadanos, la búsqueda del bien común, sus valores religiosos, la necesidad de hacer presentes éstos en la vida pública y, sobre todo, el esfuerzo y trabajo fundamentado en una fuerte vocación de servicio le hace disfrutar cada día con su profesión y contar con el respaldo del 55% de la ciudadanía de Boadilla.

También, respondiendo a una de sus preguntas indicó que los valores fundamentales de un Alcalde son: la honestidad y transparencia, el trabajo y vocación de servicio con el objetivo de hacer a sus ciudadanos felices.

Además apuntó interesantes datos como que detrás de su acción política está la incorporación de elementos propios de políticas de otros países como USA o países anglosajones. Así nuestro Alcalde tiene como prioridad escuchar al ciudadano y, por ello, mantiene una comunicación de tú a tú con los habitantes de Boadilla, a través de diferentes iniciativas como “Díselo a tu Alcalde”, visitas a Comunidades de vecinos, diferentes colectivos, etc para conocer realmente las necesidades del municipio y hacerlas realidad.

D. Antonio González Terol felicitó a nuestros alumnos y a nuestro colegio por participar en iniciativas de este tipo y ser protagonistas de un proyecto excelente a nivel académico, espiritual y humano. Alentó a nuestros alumnos a plasmar en su día a día los valores de una formación católica con el compromiso y la Misión que ello conlleva: buscar el bien común y mejorar nuestra sociedad.