« volver

II Homenaje a la bandera y a Nuestra Señora del Pilar

Toda la familia Highlands se ha unido para compartir un emotivo evento que se organiza en nuestro colegio por segundo año consecutivo con el objetivo de transmitir a nuestros alumnos la importancia de la unidad de España, honrar a Ntra. Sra. del Pilar y a nuestra bandera y ensalzar el papel de las Fuerzas Armadas en nuestro día a día.

El acto, estuvo presidido por D. Juan Luis Benavides, Capitán de Fragata y padre del colegio. Le acompañaron Dña. Mª José Fernández de Miguel, Teniente Coronel de la Armada, madre del colegio y un piquete de honores de entidad pelotón con personal procedente del Acuartelamiento Capitán Sevillano en Pozuelo de Alarcón.

El evento comenzó con unas palabras de nuestra directora María Pintor a través de las que transmitió  a nuestros alumnos la importancia de la unidad de España, el papel de las Fuerzas Armadas y nuestra bandera. A continuación, el piquete de honores presentó novedades a D. Juan Luis Benavides y  dos alumnos del colegio izaron la bandera de España al ritmo del Himno de España.

D. Juan Luis Benavides, pronunció unas preciosas palabras en las que destacó la historia de nuestra bandera, lo que significa y el papel de las Fuerzas Armadas en nuestra vida diaria. Finalizó el discurso con tres vivas a España: ¡Viva el Rey! ¡Viva España! Y ¡Viva la Virgen del Pilar! A los que se sumó toda la familia Highlands con entusiasmo.

Dña. Mª José Fernández de Miguel, acompañada de un grupo de alumnas realizaron una ofrenda por los caídos.

Finalizó el acto con la Salve Marinera. Todos los alumnos y padres de familia disfrutaron muchísimo con este solemne y emotivo evento en el que se sintió el orgullo por nuestra bandera y por nuestro país España.

Agradecemos de forma especial a D. Juan Luis Benavides y Dña. Mª José Fernández de Miguel por haber hecho realidad este evento.